Como usar Bugmenot para evitar registrarte en un sitio web 2

Entras a una página web buscando algún tipo de información y encuentras justo lo que buscabas. En ese momento te das cuenta de que debes registrarte para poder acceder a la información, algo que puede ser molesto y una pérdida de tiempo si no tienes la intención de volver. BugMeNot es la salvación en estos casos, sigue leyendo este post si te interesa poder iniciar sesión sin registrarte en las páginas.

Cómo funciona BugMeNot

BugMeNot es un ingenioso sistema que se ha inventado para acabar con la necesidad de tener que registrarse en una página web para acceder a su contenido. Este sistema tiene una gran base de datos de nombres de usuario y contraseñas que podremos usar para evitar tener que registrarnos.

Cuando quieras acceder a un sitio web que te pida registro, solo tienes que introducir su URL en BugMeNot para que el sistema busque en su base de datos y te devuelva un usuario y una contraseña que puedes usar. Si las credenciales proporcionadas no te sirven, podrás acceder a otras para seguir probando.

Si eres usuario de Firefox o Chrome puedes ir incluso más allá con la extensión DontBugMe. Este plugin para los dos navegadores más populares, se encargará de rellenar por nosotros el usuario y la contraseña que nos pida un sitio web para acceder a su contenido. Parece una extensión creada para los más vagos, pero si visitas muchas de estas páginas cada día puede ser algo muy útil.

BugMeNot Chrome

Una vez que tengas la extensión instalada aparecerá en la parte superior derecha del navegador junto al resto de las extensiones.

La próxima vez que un sitio web te pida un usuario y una contraseña para iniciar sesión, haz click sobre el icono de la extensión para que busque la información en su base de datos. Si tienes suerte encontrará unas credenciales que puedas usar para iniciar la sesión.

Como usar Bugmenot para evitar registrarte en un sitio web 1

¿Es ético usar BugMeNot?

Como todas las aplicaciones BugMeNot puede usarse de forma maliciosa o de forma bien intencionada. Muchos webmaster alegan que los usuarios podrían usar este servicio para obtener accesos indebidos a webs de pago, o a los portales que pretenden proteger algún tipo de contenido.

Por otra parte, tenemos a los usuarios con buenas intenciones que solo pretenden ahorrarse un engorroso proceso de registro. Como siempre, depende del uso que se le acabe dando el que un servicio sea ético o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.