El hombre no puede dominar a su antojo los poderes de la naturaleza; el fotógrafo sí­ (o casi). Fijaos si no en la foto que hemos elegido para este truco. Ese cielo azul con nubes no queda bien, ¿verdad? Al personaje le irí­a mucho mejor un cielo tenebroso con relámpagos. Con la ayuda de Photoshop, vamos a hacer que la foto sea digna del cartel de una pelí­cula de terror.

Lo primero es borrar el cielo actual. Usamos la Varita Mágica (al 40% de Tolerancia) y hacemos clics sobre las partes azuladas, pulsando Suprimir para borrarlas. Luego hacemos lo mismo con las nubes. El objetivo es conseguir la imagen del sujeto sobre un fondo blanco.

De momento no hay que preocuparse por las zonas del cielo que se dejan entrever por el pelo. Sólo asegúrate de borrar todo para que el blanco se ajuste a los bordes de la cara y el pelo. Ahora creamos una nueva capa (Menú Capa – Nueva – Capa) para hacer nuestro cielo tormentoso.

Trabajando sobre esta nueva capa, seleccionamos la Herramienta Degradado, y elegimos la opción Degradado Lineal (es la que suele venir marcada por defecto, aunque puedes elegir otros tipos de degradado pinchando sobre los iconos de la parte superior izquierda de la ventana de Photoshop). Puedes usar el degradado de negro a blanco que viene por defecto (es el que usaremos nosotros). Si quieres cambiar el color, es fundamental que sea de uno oscuro a otro claro (Por ejemplo: de azul oscuro a amarillo claro.

Con el ratón trazamos una lí­nea de izquierda a derecha sobre la imagen (empezando y acabando un poco más allá de los bordes de la foto), y nos vamos a Menú Filtro – Interpretar – Nubes de diferencia). La imagen se distorsiona, de manera que puedes is adivinando. Luego vamos a Menú Imagen – Ajustar – Niveles, y desplazamos la flecha central, que es la de los grises, a la izquierda, hasta llegar a un nivel aproximado al 5 (a medida que muevas la flecha puedes ir viendo cómo queda sobre la propia imagen del degradado).

Cuando tenga una forma que te guste, pulsa OK e invierte los colores (Menú Imagen – Ajuste _ Invertir). Ahora vete a la capa donde está la cara del personaje, pincha con la Varita Mágica en el fondo blanco e invierte la selección (Menú Selección – Invertir). Pulsa Ctrl + C para copiar, vete a la capa del degradado y pega la Imagen (Ctrl + V).

Como verás, ya tienes casi el resultado, pero se dejan ver tonos azulados a través del pelo. Para solucionarlo, acercamos el zoom al máximo, hasta que veamos la imagen pixelada, y le damos a la Varita una tolerancia del 1%. Es un trabajo un poco arduo, por lo que hay que tener un poco de paciencia e ir pinchando sobre los pí­xeles azulados para luego borrarlos con la Tecla Suprimir.

Con esto ya tendrás el resultado final. Si quieres, puedes aplicarle también otro truco para que el rostro dé realmente miedo. Aunque tampoco es que le haga mucha falta a este muchacho en concreto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.