Rostros que dan miedo - Trucos de fotografí­a 6

Aunque es de origen anglosajón, en España la fiesta de Halloween cuenta cada año con más adeptos (cualquier excusa es buena para irse de fiesta o pedir regalos a nuestros vecinos). A mucha gente le fascina la estética del vampiro, e incluso algunos movimientos musicales, como el gothic metal, se inspiran en ella.

Sea por una causa o por otra, si algún dí­a decides usar un look similar, que sepas que con unos retoques fotográficos puedes causar más miedo todaví­a. Tomemos por ejemplo la foto de esta chica, que lleva dientes de vampiro y cuernos de diablo (curiosa mezcla). Vamos a empalidecer su rostro para que parezca de verdad un ser de ultratumba.

Rostros que dan miedo - Trucos de fotografí­a 6

Rostros que dan miedo - Trucos de fotografí­a 6Abrimos la foto con Photoshop y seleccionamos la herramienta Lazo Magnético. Es mejor hacerlo así­, porque si aplicamos el truco a toda la fotografí­a, modificaremos también el pelo, la ropa y el fondo, y en este caso sólo nos interesa el rostro (bueno, los cuernos también los hemos metido dentro de la selección).

 

Si leí­ste nuestro truco para cambiar el color del pelo, sabrás que con esta herramienta creas una selección minuciosa a base de clics sucesivos. Usa el zoom para trabajar con más precisión y recuerda que, si quieres quitar parte de la selección, puedes ir a la parte superior izquierda de la pantalla del programa y elegir la opción Restar de la Selección (la tercera empezando por la izquierda).

Rostros que dan miedo - Trucos de fotografí­a 6Hacer la selección es lo más laborioso, el resto es muy sencillo. Copia la selección y pégala en una nueva capa (Ctrl + C y Ctrl + V). En el desplegable de la ventana de Capas elige la opción Superponer (suele venir la opción Normal por defecto) y luego Desatura la imagen (Menú Imagen – Ajustes – Desaturar). Observa cómo va cambiando la imagen con cada paso.

Sólo te quedan dos pasos: Posterizar y Desenfocar. Ve a Menú Imágenes – Ajustes – Posterizar. Surgirá una ventana que te permite elegir varios niveles. En este caso con un 7 está bien. Dale a OK y ve a Menú Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano. En la ventana que surge puedes modificar el radio de pí­xeles (nosotros hemos elegido 5). Dale a OK et voilá. Ya tenemos a nuestra modelo con un rostro pálido y fantasmagórico. ¿A que da un poco de miedo?

Rostros que dan miedo - Trucos de fotografí­a 6

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.