Un monitor tuneado a la antigua usanza 7

El amigo Jake ya nos demostró que era todo un manitas cuando fabricó su teclado para nostálgicos. Pero el editor de SteamPunk Workshop no tení­a suficiente con esto. Como el teclado no pegaba ni a tiros con su monitor Dell 1907FP, decidió ponerse manos a la obra para darle también un look retro a su pantalla.

Un monitor tuneado a la antigua usanza 7

Después de abrir el monitor, pintó la parte trasera de la carcasa con dos capas de pintura en spray: una de color dorado metálico y otra de color cristal, para darle un aspecto de antiguo y que casase con las piezas que ves en la parte inferior de la foto: viejos brazos para lámparas de gas.

Un monitor tuneado a la antigua usanza 7

Estos brazos los usarí­a luego para fijar el marco de la pantalla a la base del monitor. Para hacer el marco, tomó las medidas del monitor original y compró varias láminas de metal dorado. Ajustando las medidas, recortó las láminas y las atornilló, cortando luego a nivel los tornillos, para no tener problemas al meter la pantalla dentro del marco.

Luego pensó en hacer una pequeña caja para encerrar los botones del monitor. Pero Jake es un hombre de recursos, muy aficionado a rebuscar viejos cacharros en la basura. Así­ que usó las palancas de un viejo reloj de pared abandonado en un contenedor para fabricar los curiosos botones que ves en la foto.

 

Un monitor tuneado a la antigua usanza 7

Un monitor tuneado a la antigua usanza 7Para la base del monitor, usó un bloque de madera rodeado de pequeñas piezas de metal pintadas con aerógrafo como la carcasa trasera. Luego quiso darle un toque de mármol. Por eso, hizo una búsqueda de imágenes en Google con la palabra marble (mármol en inglés) y encontró una que le vení­a a la perfección. La imprimió y la pegó a la base con cola.

Finalmente, atornilló los brazos de lámpara al monitor y a la base. El último toque: un trozo de pomo de puerta dorado en la parte central de la base. Mirad qué bien combinan el monitor y el teclado. Si hasta le ha puesto un pequeño reloj de agujas en la base para la ocasión.

Un monitor tuneado a la antigua usanza 7

Jake ya tiene el monitor y el teclado. A ver si para la próxima vez se curra una torre de ordenador, unos altavoces y un ratón también chapados a la antigua. Así­ tendrí­a el lote completo. Por desgracia, no podemos hablaros de precio, ya que de momento Jake no está dispuesto a venderlo. Tendremos que conformarnos con ver los ví­deos de su página.

Ví­a: steampunkworkshop

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...