Si tuviste una consola NES, te acordarás de la vieja pistola Zapper, con la que se podía jugar al tiro al plato o retar a un duelo a vaqueros y bandidos del Oeste. La Wii, videoconsola de última generación de Nintendo, también tendrá su propia pistola: la Sharp Shooter. Joytech la lanzará al mercado español esta semana, junto con la Power Station, un puerto para recargar los mandos de la consola.
Con la pistola podremos jugar a títulos como Resident Evil 4 o Splinter Cell Double Agent. Puede conectarse a los mandos de la Wii (Wiimote y Nunchuck) y no requiere baterías. Sus fabricantes dicen que es ligera (aunque no especifican peso ni dimensiones) y compatible con todo tipo de monitores. Costará 20 euros.
La Power Station sirve para cargar las baterías de dos mandos Wiimote. Hasta ahora el mando de la Wii funcionaba con baterías desechables, por eso junto con el puerto cargador vienen dos baterías recargables. Las cambiamos por las que vienen de serie con el mando y, cuando dejemos de jugar, podemos conectarlo a uno de los dos puertos para que se recargue. Este práctico complemento costará 30 euros.
Dos nuevos periféricos para la consola de Nintendo que le vendrían muy bien a JR Cook, el joven estadounidense que pretende adelgazar 36 kilos a base de Wii (de momento ya lleva 16 kilos perdidos). Con la PowerStation no tendría excusa para interrumpir o posponer una de sus partidas, ya que el mando siempre estaría cargado. Y con la pistola, podría relajarse de vez en cuando, ya que una partida de tiro no requiere tanto movimiento ni desgaste físico como una de tenis.