JR Cook, un joven de Iowa (Estados Unidos) tiene un plan para adelgazar 36 kilos en un año. Estamos en Mayo y ya ha perdido la cuarta parte (unos 9,5 kilos). Te estarás preguntando si hemos decidido cambiar la temática del blog para competir con bellezapura.com. Pero no, este asunto también tiene algo de tecnológico: el plan de adelgazamiento se basa en jugar a la Nintendo Wii todos los dí­as. Y comer sano, claro.

[youtube]lMVj2yL–GI[/youtube]

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

A sus 27 años JR es todo un apasionado de los videojuegos. Confiesa que desde pequeño invierte un buen número de horas diarias jugando con el ordenador o alguna consola. “Sentado en el sofá, jugueteando con los pulgares la mayor parte del tiempo”. Pero de hacer ejercicio nada. Vida sedentaria, lo cual repercutió en su sobrepeso. Ahora quiere aprovechar esa misma afición para hacer todo lo contrario.

Su reto, cuya evolución puede seguirse en su blog personal, es el resultado de una promesa para el año nuevo. A principios de año pesaba 120 kilos. Decidió iniciar una dieta equilibrada, vigilar las calorí­as y jugar entre 30 y 45 minutos diarios a los distintos juegos de Nintendo Wii Sports. Por el momento no le va mal, aunque todaví­a no ha conseguido bajar de los 100 kilos en la balanza del baño.

Se animó a hacerlo por dos motivos. El primero fue comprobar cuánto sudaba después de jugar 1 hora y media con la consola. En segundo lugar, oyó hablar de Wii Sports Experiment, un estudio de varias universidades que sentenciaba que jugar a la Wii es un buen método para adelgazar.

Un estudio, un blog personal, aparición de la noticia en televisión”¦ Cualquiera dirí­a que es una estrategia de marketing por parte de Nintendo. En cualquier caso, desde aquí­ animamos a JR a que siga con su plan, porque lo importante es sentirse bien con uno mismo. Y si puedes hacerlo mientras te diviertes, mejor que mejor.

Ví­a: desmoinesregister

Otras noticias sobre...