El tiempo avanza muy deprisa. Quizás, por eso, algunos prefieran volver la vista al pasado. Los chicos de Steampunk forman parte de este grupo de nostálgicos. Capaces de fabricar un teclado de ordenador que imita el diseño de las antiguas máquinas de escribir.

Hieronymus Isambard von Slatt (Jake para los amigos) es el manitas artesano. Eligió un teclado IBM M como punto de partida, porque las teclas de este modelo son extraí­bles. De ahí­ sacó el esqueleto de su obra de arte.

Con unas láminas de latón construyó una “cuna” sobre la que descansarí­a el esqueleto. Como vemos en la foto, el latón le da un toque clásico, como de utensilio antiguo.

Un trozo de fieltro para cubrir el esqueleto. Y, lo más importante: las teclas. Jake eligió las de una vieja máquina de escribir Royal y las pegó sobre el soporte de las teclas que habí­a quitado.

Pero, claro, un ordenador tiene más teclas que una máquina de escribir. A grandes problemas, grandes soluciones: unos viejos botones por aquí­ y un poco de pintura por allá.

No está a la venta, pero sólo es cuestión de que a Jake se le ocurra ponerlo a subasta por Internet.

Por si alguno todaví­a tiene la duda de si un invento así­ puede funcionar, como muestra un botón…perdón, una tecla.

Ví­a: Xataka y Troy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.