Lenovo-01

Los convertibles de Lenovo son una opción muy acertada si buscas un equipo para usar como portátil o tableta según el momento. Uno de ellos es el Lenovo Yoga C640, un portátil 2 en 1 ligero y portable, equipado con la décima generación de procesadores hasta Intel Core i7. La usabilidad y potencia no son las únicas armas del Yoga C640. Este modelo también equipa una batería de hasta 20 horas de duración (según configuración), o un sistema de seguridad protagonizado por el obturador de privacidad TrueBlock de la compañía, que tapa la webcam cuando se está usando, así como un lector de huellas dactilares.

El Lenovo Yoga C640 también llega con panel de 13,3 pulgadas FullHD, sistema de sonido Dolby Atmos para auriculares o compatibilidad con el lápiz óptico de la compañía. De este modo, dibujar a mano alzada, escribir correos o usar sus diferentes funciones será mucho más sencillo y rápido. El Yoga C640 se pondrá a la venta a partir del próximo mes a un precio desde 1.000 euros según versión. Sigue leyendo para conocer sus 5 características clave.

Ficha técnica Lenovo Yoga C640

Pantalla IPS táctil de 13,3 pulgadas, resolución Full HD de 1920 x 1080, 400 nits
Procesador
Hasta Intel Core i7 de 10.ª generación
Memoria RAM Hasta 16 GB
Tarjeta gráfica
Tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620
Audio Sistema de sonido Dolby Atmos para auriculares / altavoces frontales colocados hacia el usuario y con tecnología Dolby Audio
Memoria interna SSD PCIe de hasta 512 GB
Baterí­a Hasta 20 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones
  • Wifi 2×2 AC
  • Se prevé que la opción Wifi 6 esté disponible a finales de 2019
  • Bluetooth 5.0
  • WWAN opcional: Banda ancha móvil global integrada 4G LTE-A (solo en algunos mercados)
Puertos
  • USB-C (DisplayPort, suministro de alimentación)
  • 2 USB-A 3.1 (1.ª generación)
  • Lector de tarjetas microSIM (solo con LTE opcional, allí donde corresponda)
  • Entrada de alimentación
  • Toma combinada para auriculares y micrófono
Colores Gris acero
Dimensiones 306,8 mm x 204,48 mm x 16,95 m, a partir de 1,25 kilos
Funciones destacadas obturador de privacidad TrueBlock, lector de huellas dactilares Match-on-Chip
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio Desde 1.000 euros

 

1. Ligero, práctico y convertible

Si hay algo que caracteriza al Lenovo Yoga C640 a nivel de diseño es su sistema de bisagras. Estas permiten girarlo en un ángulo de 360 grados, de forma que podemos convertirlo en tableta o PC en cuanto queramos. Además, no será un inconveniente llevarlo encima, ya que pesa solo 1,25 kilos, lo que siempre se agradece a la hora de viajar o transportar durante varias horas. A pesar de su tamaño compacto, el Yoga C640 viste un diseño premium. Cuenta con un chasis de aluminio arenado en color gris hierro y unos marcos de pantalla muy reducidos. El equipo es compatible con el lápiz óptico de Lenovo.

5 claves del Lenovo Yoga C640 1

En lo que respecta al tamaño de pantalla, esta es táctil de 13,3 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 y un brillo de 400 nits. Hay que destacar también su sistema de altavoces frontales colocados hacia el usuario y con tecnología Dolby Audio para disfrutar de una mayor calidad de sonido a la hora de ver series o pelis. Para los auriculares tenemos sonido Dolby Atmos, que tampoco está nada mal para cuando no queramos hacer uso de los altavoces y prefiramos más intimidad.

2. Potencia de décima generación

Dentro del Lenovo Yoga C640 hay espacio para la décima generación de procesadores hasta Intel Core i7, acompañados de hasta 16 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 512 GB en formato SSD. Se trata de un conjunto muy apropiado para hacer uso de varios procesos a la vez o de herramientas pesadas. No tendremos problemas de rendimiento, ya que lo notaremos fluido y rápido en el momento de trabajar. Del apartado gráfico se encarga una gráfica integrada Intel HD Graphics 620.

oficial-lenovo-yoga-c640-2019-02

3. Batería para hasta 20 horas

Otra de las grandes claves de este Lenovo Yoga C640 la encontramos en el apartado de la batería. Según la compañía, el equipo dispone de una para hasta 20 horas. Lógicamente, este tiempo es orientativo y dependerá mucho del uso que se le de al equipo. En cualquier caso, pensamos que haciendo un uso exigente (ver vídeos, jugar a juegos, usar herramientas…), tendremos lo suficiente como para hacer un viaje largo en tren o en avión sin tener que echar de menos un enchufe.

Lenovo-06

4. Seguridad ante todo

Si hay algo que caracteriza a los equipos de Lenovo es que cuentan con diferentes funciones para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios. El Lenovo Yoga C640 dispone en su caso de obturador de privacidad TrueBlock, que cierra la tapa de la webcam en el momento en el que se deja de utilizar. De este forma, tendremos la garantía de que no habrá nadie espiándonos al otro lado del equipo. Asimismo, también incluye un lector de huellas dactilares Match-on-Chip para iniciar sesión en Windows o hacer pagos online de forma segura.

Lenovo-07

5. Sistema de conexiones a la altura

En el momento de conectarte, ya sea de manera inalámbrica o física, el Lenovo Yoga C640 ofrece un amplio conjunto de puertos y conexiones. La compañía brinda la posibilidad de comprarlo con conectividad 4G LTE, lo que viene perfecto si pasas mucho tiempo fuera de casa o en tu trabajo no va muy bien la conexión WiFi. Y hablando de WiFi, Lenovo ha comentado que a finales de año se habilitará la opción WiFi 6.

Además de esto, el convertible también incluye dos puertos USB 3.1, Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo C, una conexión combinada auriculares/micrófono, así como lector para tarjetas microSIM (solo para el modelo 4G LTE).

El Lenovo Yoga C640 se pondrá a la venta a partir de noviembre a un precio desde 1.000 euros. Estaremos muy pendientes de su llegada para informaros puntualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,