Como mover aplicaciones a la tarjeta SD desde la memoria interna del movil

Las aplicaciones ocupan cada vez más espacio, por lo que es bastante fácil que nuestro teléfono Android se quede sin memoria interna a la mínima que nos descuidemos. Te explicamos cómo puedes mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD de una forma muy sencilla, para acabar con los problemas de falta de espacio en la memoria interna.

El almacenamiento ha sido siempre uno de los principales dolores de cabeza de los usuarios de smartphones Android. Esto es especialmente frecuente en el caso de los terminales de gama baja, y también en algunos de gama media, que disponen de una cantidad de memoria interna bastante limitada.

Cómo mover las aplicaciones a la microSD de forma nativa en Android

Las primeras versiones del sistema operativo Android eran muy limitadas a la hora de permitir instalar y mover aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD. Afortunadamente, Google se puso las pilas hace bastante tiempo, y desde Android 6.0, también conocido como Marshmallow, es muy sencillo mover aplicaciones de la memoria interna del teléfono, hasta la tarjeta de memoria microSD.

El primer paso que necesitamos hacer para empezar a mover las aplicaciones de la memoria del smartphone hasta la tarjeta microSD, es acceder al menú de ajustes de Android.

mover aplicaciones a la tarjeta SD 5

Una vez dentro del menú de configuración del sistema operativo, necesitamos entrar en la sección “Aplicaciones”. Ahí encontrarás un listado con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal.

Elige la aplicación que quieres mover, luego toca en “Cambiar” el apartado de “Almacenamiento” y selecciona “Tarjeta SD”. El sistema te pedirá que confirmes la operación, y después de unos pocos segundos todos los datos de la aplicación en cuestión se habrán movido a la tarjeta de memoria.

mover aplicaciones a la tarjeta SD 2

mover aplicaciones a la tarjeta SD 01

Por supuesto puedes volver a mover la aplicación a la memoria interna de tu teléfono móvil, para ello tan solo tienes que seguir los mismos pasos que hemos descrito en el punto anterior, aunque a la inversa.

Es necesario aclarar que no todas las aplicaciones pueden ser movidas a la tarjeta de memoria microSD, ni todos los modelos de smartphone Android permiten esta opción. Algunos fabricantes de dispositivos Android, se encargan de capar esta opción en sus ROMs personalizadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.