El monitor más rápido de LG UltraGear para jugar como un profesional a Call of Duty

El monitor es una pieza fundamental en la que invertir cuando montamos un equipo gaming de alto rendimiento. La pantalla es donde vamos a pasar largas horas jugando y un buen equipo nos puede ayudar a tener un mejor resultado. Aunque hay muchas cosas en las que debemos fijarnos a la hora de comprar un monitor, si eres un amante de los videojuegos sabrás que el tiempo de respuesta, la frecuencia de actualización y la compatibilidad con G-Sync de Nvidia son clave. Todas estas características, y mucho más, es lo que ofrece el nuevo LG UltraGear Gaming Monitor 27GN950.

Hablamos del primer monitor 4K UHD IPS con 1 ms de tiempo de respuesta del mundo. Cuenta con un panel Nano IPS, capaz de combinar la calidad de imagen de la tecnología IPS con la máxima velocidad de respuesta. Además, es un monitor que es compatible con imágenes HDR gracias a la certificación VESA DisplayHDR600. En definitiva, si te interesa el gaming a nivel profesional o siempre buscas productos que ofrezcan un gran rendimiento, debes echar un vistazo al nuevo LG 27GN950. Vamos a conocer mejor qué nos ofrece el nuevo monitor de LG.

Ficha técnica

LG 27GN950
Diagonal 27 pulgadas
Resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles)
Tipo de panel NanoIPS
Ratio de aspecto 16:9
Velocidad de Respuesta 1 ms
Frecuencia de actualización 144 Hz
Gamut de Color DCI-P3 98%
HDR10 Sí (VESA DisplayHDR 600)
FreeSync
G-Sync
Conectividad 2 x HDMI, DisplayPort 1.4, 3 x USB, Salida para Auriculares
Diseño Marcos ultra-finos, color negro con detalles en rojo
Peana Soporte en V regulable en altura y pivotable 90º
Fecha de lanzamiento Agosto 2020
Precio 1.190 euros

 

El primer monitor gaming 4K IPS de 1 ms

monitor LG UltraGear 27GN950 tiempo de respuesta

El LG 27GN950 es un monitor que busca ofrecer el máximo rendimiento a la hora de jugar, pero también a la hora de crear. Combina lo mejor de un panel TN y lo mejor de un panel IPS, ya que ofrece una velocidad de respuesta nativa de 1 ms sin sacrificar color y ángulos de visión.

¿Por qué es tan importante el tiempo de respuesta? El tiempo de respuesta es el tiempo que lleva al pixel cambiar de color (de blanco a negro, de forma exagerada). Los tiempos altos generan el desenfoque alrededor de objetos en movimiento. Estos tiempos se expresan como Grey-to-Grey, en base al estándar impuesto en la industria por VESA tomando del 10% al 90% de todos los puntos en la curva de píxeles.

monitor LG UltraGear 27GN950 panel IPS

Históricamente, los paneles más rápidos han sido los paneles TN. Sin embargo, esta tecnología tiene limitaciones muy importantes en la reproducción de los colores y en los ángulos de visión. LG ha conseguido un tiempo de respuesta de 1 ms, generalmente reservado a los panales TN, utilizando la tecnología Nano IPS. Esta tecnología permite una reproducción mucho más precisa de los colores y ofrece unos rangos de visión de 178 grados.

Pero el tiempo de respuesta y la tecnología IPS no son las únicas características interesantes de este nuevo monitor. El LG 27GN950 cuenta con resolución 4K UHD en un panel de 27 pulgadas con formato 16:9, 10 bit y una frecuencia de 144 Hz. Todo ello con compatibilidad con la reproducción de imágenes HDR gracias a la certificación VESA DisplayHDR600.

monitor LG UltraGear 27GN950 G-Sync

A todo lo comentado debemos sumarle la compatibilidad con la tecnología G-Sync. Esta elimina los cuadros interrumpidos y minimiza la fragmentación de la imagen, consiguiendo así una experiencia gaming aún más suave.

Y si no tienes gráfica Nvidia tranquilo, el LG 27GN950 también cuenta con la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync). Gracias a esta tecnología los jugadores que hayan optado por una gráfica AMD tendrán un movimiento más fluido y perfecto en los juegos de alta resolución y ritmo rápido.

Precio y disponibilidad

monitor LG UltraGear 27GN950 trasera

En definitiva, el nuevo monitor gaming 4K de LG ofrece la mejor tecnología IPS con un tiempo de respuesta increíblemente rápido. Ofrece además una velocidad de refresco de 144 Hz, es compatible con G-Sync de Nvidia y tiene un diseño muy atractivo.

El nuevo monitor gaming LG 27GN950 llegará al mercado el próximo mes de agosto con un precio oficial de 1.190 euros.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.