vpn ventajas beneficios 2020

Artículo patrocinado por HMA.

Hablar de seguridad en Internet implica hablar irremediablemente de las VPN. Por sus siglas, VPN hace mención a Virtual Private Network, o lo que es lo mismo, red privada virtual. Este tipo de soluciones llegan para proteger nuestra identidad en Internet, a la vez que nos permiten disfrutar de ciertas ventajas añadidas, como las que veremos a continuación. Existen muchas empresas que ofrecen estos servicios de VPN, como por ejemplo HMA VPN. Pero, ¿qué es realmente una VPN? ¿Cuáles son sus beneficios a la hora de navegar por Internet? Veamos qué enmascara este tipo de conexiones privadas.

Lo primero, qué es una VPN y para qué sirve

Para entender el funcionamiento de una VPN tenemos que conocer lo que implica el significado de sus siglas. Una red privada virtual no es más que una red puente que nos permite conectarnos a Internet a través de un servidor alojado en otra parte del mundo.

A la hora de acceder a una página web, el servidor que aloja el contenido almacena la dirección IP y la dirección MAC de nuestro equipo (ordenador, tablet, teléfono móvil…). Estos datos le sirven no solo para identificarnos como usuarios únicos, sino también para ofrecernos publicidad segmentada en base a nuestro perfil. El uso de una red virtual privada ayuda a enmascaran precisamente el primer identificador, es decir, la dirección IP.

De manera predeterminada, las páginas web toma prestada la dirección IP pública de nuestro router. Con esta dirección IP, cualquier software puede localizarnos dentro de un mapa de manera más o menos precisa. Es aquí donde reside una de las mayores ventajas de las redes VPN, ya que nos permiten simular nuestra ubicación en cualquier país o territorio donde la empresa cuente con un servidor. A esto hay que sumarle que la mayoría de VPN cifran los datos enviados entre el servidor entrante y el servidor saliente para mejorar la seguridad de las conexiones. Es decir, la página web identifica al servidor de la VPN, enmascarando nuestra identidad por completo.

Cuáles son los beneficios de una VPN

Ya hemos hablado de la utilidad de las redes VPN en un plano teórico. Ahora toca hablar de los beneficios de usar una VPN a la hora de navegar por Internet.

Entre las ventajas que una VPN nos ofrece, nos encontramos con la posibilidad de acceder a contenido limitado a algunos países, como puede ser la reproducción de canales de televisión en directo. Esto no solo se aplica a páginas web, también a plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime o HBO. Es decir, una VPN nos abre la veda a los contenidos limitados de países como Estados Unidos o Canadá. Dicho de otra forma, podemos ver series y películas que no se encuentran disponibles en nuestro país por la falta de derechos.

velocidad vpn hma

Otra de las ventajas que nos proporcionan las VPN tiene que ver con la descarga de contenido y el acceso a páginas de descarga. En países como Alemania, el acceso a ciertas páginas de descargas y el uso de programas que hacen uso del protocolo P2P está penado por ley. Simular nuestra ubicación fuera del país nos permitirá acceder a cualquier portal sin ningún tipo de restricción legal.

En cuanto a las ventajas asociadas a la encriptación de los datos, el uso de una VPN en una red WiFi pública servirá para encriptar todas nuestras credenciales. De esta forma, aunque se intente acceder a los datos de navegación de nuestro dispositivo desde un equipo externo, los atacantes solo podrán ver datos cifrados, nada de contraseñas ni cuentas de usuario.

Ventajas de usar la VPN de HMA

En Internet existe toda una oferta de redes VPN. Decantarse por una u otra opción depende en gran medida del precio, la disponibilidad geográfica de los servidores y la seguridad que el servicio nos ofrece a la hora de navegar en Internet. HMA, antiguamente conocida como Hide My Ass (y adquirida recientemente por Avast), se presenta como una opción que supera las expectativas en cada uno de los criterios que acabamos de mencionar.

Política no-log para anonimizar nuestros datos

La VPN de HMA es una VPN no-log, es decir, que no almacena registros de actividad en sus bases de datos. Cualquier acción que desarrollemos en Internet quedará totalmente protegida ante los servidores de las páginas web y ante los propios servidores de HMA. Así lo asegura la propia empresa en su política de ausencia de registros.

Más de 1000 servidores en más de 190 países

paises hma

HMA cuenta con más de 1.000 servidores en más de 290 lugares de más de 190 países. De hecho, es la empresa con mayor presencia en todo el mundo, por lo que podemos acceder a Internet desde cualquier parte del globo.

Cifrado militar y soporte 24/7

En términos de seguridad, la empresa ofrece un cifrado de grado militar de nada menos que 256 bits. También cuenta con soporte 24/7 a cualquier tipo de problema relacionado con la aplicación y una conexión instantánea a todos los servidores de la compañía.

Modo Relámpago y refresco manual de IP

refrescar ip hma

Por si todo esto no fuera poco, la VPN de HMA dispone de un modo denominado «Relámpago» que permite hacer una búsqueda de los servidores más rápidos para contar siempre con la conexión más veloz, por no mencionar la función que nos permite refrescar la IP de manera manual para sortear los bloqueos por dirección IP que algunas páginas integran por seguridad.

Compatible con cualquier dispositivo

En lo que a compatibilidad de la aplicación se refiere, HMA VPN dispone de soporte para Android, macOS, Windows, Linux, iOS, Router, Apple TV, Android TV, Chrome y Firefox.

Precios de la VPN de HMA

Si hablamos de precios, la compañía ofrece diferentes planes orientados a clientes y empresas. El precio de las suscripciones depende de las mensualidades y el tipo de plan contratado. Son precios atractivos y, además, cuentan con numerosas ofertas y descuentos. También ofrecen garantía de devolución de hasta 30 días. Puedes consultar todos sus precios y posibles promociones directamente en su página web.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.