La solución para proteger la red WiFi de tu casa o negocio

A estas alturas conocerás bien algunos de los problemas que supone conectarse a una red WiFi de un lugar público. Desde hackers conectados a esa misma red tratando de recopilar datos sensibles, a la posibilidad de acabar infectando tu portátil, móvil u otros dispositivos con malware de algún tipo. Pero, ojo, porque hay un nuevo problema en el horizonte: la vulnerabilidad de aparatos inteligentes conectados en la red WiFi. Y puede que los tengas ya en tu casa: altavoces inteligentes, enchufes inteligentes, bombillas inteligentes… Elementos que no están tan protegidos ante ciberataques. ¿La solución? Crear una red WiFi segura y protegida.

No nos damos cuenta pero desde la videoconsola en la que llegas a realizar pagos con tu tarjeta de crédito, o hasta el altavoz inteligente conectado a todas tus cuentas personales pasan por la conexión WiFi. De tu casa o de tu negocio. O incluso te conectas a redes WiFi de lugares públicos como cafeterías. Pues bien, ya hay quienes ofrecen soluciones para añadir una capa de protección extra a estas redes y evitar que terceros las ataquen, extraigan información o se aprovechen de alguna vulnerabilidad de los aparatos conectados.

Cómo proteger una red WiFi

Existen diferentes fórmulas para añadir una protección extra sobre las redes WiFi que usamos habitualmente. Más allá de la protección de los routers o de las operadoras, es posible instalar otros gadgets que encripten y protejan las conexiones. O incluso usar soluciones en la nube que filtren y nos den mayor seguridad de todo lo que pasa en nuestra red. Aunque hay sistemas combinados como el que propone Wefender.

Esta solución de seguridad solo requiere de un aparato extra en tu casa para aplicar diferentes medidas de seguridad. Pero también se apoya de funciones en la nube para poder proteger a distintos niveles la red WiFi. Una solución que está enfocada tanto a entornos profesionales si eres autónomo o tienes un negocio, como si quieres proteger la red WiFi de casa.

Lo bueno de este tipo de soluciones es que suele contar con un sistema accesible para usuarios no expertos. En este caso basta con pasarse por su página web e iniciar sesión para controlar aspectos como saber quién está conectado a nuestra red, expulsar dispositivos desconocidos, conocer el estado actual de seguridad o incluso aplicar medidas concretas.

proteger WiFi

Qué puede hacer Wefender en nuestra red WiFi

Gracias al aparato plug and play no se necesita ser un experto en tecnología o redes para instalar este servicio. Consta de un router especial preparado para conectarse en lugar del router habitual en casa o en la oficina. Se enchufa a la luz y a la red y listo.

Esta especie de intermediario con nuestroa WiFi permite a Wefender establecer protocolos y filtros de seguridad a través de una VPN y la nube de Tecteco. Es aquí donde se aplican las herramientas de seguridad automáticamente para asegurarse de que todo funciona como debería. Eso sí, hay varias herramientas que como usuario puedes gestionar para controlar de manera cómoda y detallada tu red WiFi.

Una vez que eres usuario puedes acceder al portal Wefender desde tu móvil o el ordenador a través de Internet con tus credenciales. Gracias a esto podrás expulsar a aparatos de tu red WiFi que no tengas localizados. O compartir la red solo con aquellos que tú quieras. Además podrás segmentar la red según usuario y dispositivo, otorgando prioridad, por ejemplo, al ordenador de trabajo y restándoselo a la videoconsola. Incluso puedes aislar dispositivos para darles aún más seguridad.

Wefender

Además de estas funciones activas, Wefender se encarga de actualizarse automáticamente contra nuevas amenazas o para mejorar su sistema de seguridad. Llega completamente configurado por defecto para que ningún retoque por parte del usuario pueda dar paso a alguna vulnerabilidad en el sistema o la red WiFi. Todo esto lo hace aplicando una autentificación con credenciales únicas por usuario y dispositivo. Esto supone evitar riesgos como la suplantación de identidad dentro de la misma red.

Y, por cierto, si te preocupa que tus conexiones, aparatos y datos de la misma red WiFi sean filtrados o atraviesen el sistema de seguridad de Wefender, has de saber que esta solución cumple con la ley de protección de datos europea RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Precio e instalación

Contar con este sistema de seguridad para tu red WiFi de manera constante tiene un precio, claro. Y, si bien es cierto que hay apps gratuitas que ofrecen este tipo de servicio, son más difíciles de manejar o no siempre tienen las mismas funciones completas. En el caso de Wefender, el coste mensual es de 30 euros. Sin costes extra de instalación ni por hacerte con el aparato router de Wefender.

Basta con contratar el servicio en su página web para recibir el aparato. Como ya decimos más arriba el sistema viene configurado y preparado para una instalación básica. Solo hay que conectar el aparato a la corriente y la red de Internet en el puerto de este nuevo router. Con ello, y tras registrarte como usuario, tendrás las credenciales y todo lo que necesitas para acceder al sistema y proteger tu WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.