actividad en Google

Desde primera hora de la mañana, usuarios de Yoigo, Pepephone y MásMóvil han experimentado diversos problemas de conexión con la red de fibra y ADSL. El problema en cuestión impide a los usuarios de las tres operadoras de telefonía conectarse a Internet. Y es que mientras que algunos usuarios aseguran haber sufrido cortes de línea durante toda la mañana, otros afirman no contar con conexión a Internet desde el inicio del día.

Problemas de Internet con Pepephone, Yoigo y MásMóvil

Decenas, e incluso cientos de usuarios, han denunciado públicamente en Twitter diversos problemas de conexión con la red de Internet de Yoigo, MásMóvil y Pepephone. Aunque las tres compañías ya han confirmado que están trabajando para soluicionar los probelas de conexión a Internet, no se han dado muchos detalles técnicos acerca de la incidencia que afecta a todo el territorio nacinal.

Según el mapa de calor de Downdetector.es, el fallo en cuestión afecta a algunas provincias de Andalucía, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco y Extremadura. Tal y como han asegurado varios usuarios, el problema parece tener relación con la red de Internet suministrada por estas tres compañías. De momento, no se han reportado fallos con la red móvil (datos y llamadas), aunque no se descarta que vayan surgiendo a lo largo del día. Lo que sí es un hecho es que el fallo se ha extendido por toda la red de suministro de MásMóvil, que actualmente es poseedora de los derechos de Yoigo y Pepephone. De hecho, esta es la razón por la que las tres compañías comparten redes.

https://twitter.com/Nataliafloal/status/1290244248202178562

En el momento de escribir estas líneas, la red sigue caída en buena parte del país. Aunque no se conoce el origen del problema, todo apunta a que el servicio se restablecerá a lo largo de la tarde. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto el servicio vuelva a estar disponible.

Actualización

Poco a poco, el servicio se está restableciendo en algunas partes de España. Se espera que los problemas de conexión a Internet se vayan solucionando de manera escalonada durante las próximas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.