amazon-deja-de-rechazar-futuros-empleados-por-fumar-marihuana-2

Hace escasos minutos ha sido Twitch y ahora se le suman páginas como Amazon, PayPal, Reddit y Spotify. Desde hace aproximadamente una hora, cientos de miles de usuarios han comenzado a reportar multitud de fallos con algunas de las páginas mencionadas anteriormente. Y es que a falta de confirmación oficial, todo apunta a que nos encontramos ante una caída de los servicios web de Amazon, también conocidos como Amazon Web Services. Se trata de un conjunto de infraestructuras de alojamiento de servicios en la nube desarrolladas por Amazon que les sirven a las empresas para alojar servidores en activo. Y es que junto con las cuatro páginas que acabamos de citar, portales como los de Vimeo, Shopify, eBay, Github y New York Times han dejado de funcionar.

Amazon Web Services, el origen de todos los problemas

Mañana movida la de hoy. Ha sido durante el medio media cuando más de un millar de usuarios han comenzado a reportar los primeros fallos de páginas como Amazon, Reddit o Twitch. Y es que lo que en principio parecía un error de acceso aislado, se ha contagiado al resto de servicios y plataformas como la pólvora en cuestión de minutos.

amazon paypal google no funciona
Estado de las principales páginas web en las últimas horas. Información extraída de Downdetector.es.

Aunque todavía no se ha encontrado la causa de la caída, los primeros indicios apuntan a una caída globalizada de Amazon Web Services, el servicio de alojamiento en la nube del gigante norteamericano. En el momento de escribir estas líneas, más de una decena de páginas con cierta relevancia han dejado de funcionar tanto en España como en el resto de países donde operan. Páginas como Tidal, Amazon Prime Video o Cloudflare.

En cuanto a los problemas que se reportan, la mayoría están relacionados con el conocido error de acceso 503 Service Unavailable. Dicho error informa de la incapacidad del servidor de procesar una petición realizada por el cliente, de tal forma que los servidores quedan suspendidos de manera temporal para evitar colapsos, tal como se puede ver en la captura inferior. En páginas como PayPal o Spotify, la navegación queda bloqueada al intentar realizar ciertas acciones, como reproducir una canción, cargar las portadas de los discos o consultar el saldo disponible de la cuenta.

twitch no funciona no carga
Así se muestra Twitch cuando se intenta acceder a la plataforma web. Lo mismo sucede con la mayoría de portales web que acabamos de mencionar.

La buena nueva es que la mayoría de compañías responsables ya son conocedoras de los problemas de acceso, si bien no se ha especificado un origen común, por lo que toca esperar a que Amazon o algunas de las empresas se pronuncien al respecto. Por el el momento, toca esperar a que los servicios se restablezcan poco a poco a lo largo de la tarde, a falta de una respuesta oficial por parte del servicio de soporte de Amazon Web Services. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

Google, Movistar, Vodafone, Orange y Twitter se suman a la caída. En el caso de los portales web, es muy probable que la caída se haya visto incentivada por la suspensión de los servidores de Amazon. En cuanto a los problemas de las principales compañías de telefonía, todo apunta a que los reportes nacen de la propia caída de los principales portales web.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.