twitch

Tercera vez consecutiva desde hace tan solo un par de meses. Twitch, la conocida plataforma de streaming, vuelve a sufrir una caída que afecta a su acceso desde España y otros países de la zona europea. A diferencia de la primera caída, cuyo bloqueo estuvo incentivado por el veto de Telefónica de manera errónea, el acceso a Twitch está limitado independientemente del operador de telefonía, por lo que todo apunta a que nos encontramos ante una nueva caída de los servidores en Europea, como ya sucedió con la velada de boxeo de Ibai. Y es que en el momento de escribir estas líneas, lo cierto es que Twitch no funciona.

Twitch no funciona en España: la plataforma muestra un error 503 Service Unavailable

Más de 1.400 usuarios han reportado en la última hora diversos problemas relacionados con Twitch a través de páginas como Downdetector.es. Tras intentar acceder a la plataforma de streaming, la página muestra un error 503 Service Unavailable que bloquea su acceso desde cualquier dispositivo, independientemente del operador.

twitch no funciona no carga
Así se muestra Twitch en España.

Los problemas de acceso también se presentan en la aplicación para móviles, donde el contenido no llega a cargar pasados unos minutos. La buena nueva es que la compañía ya es consciente de los problemas; así lo ha confirmado a través de un tweet en la cuenta oficial de soporte en respuesta a varias quejas formuladas por los usuarios.

El comunicado en cuestión reza lo siguiente:

«Somos conscientes de que los usuarios pueden estar experimentando errores al acceder a Twitch en este momento. Nuestro equipo está investigando actualmente para solucionar este problema.»

En cuanto al origen de la caída, todo apunta a que nos encontramos ante una caída de los servidores de la plataforma. Junto con Twitch, plataformas como Reddit, Stackoverflow e incluso Amazon han sufrido alguna que otra caída a lo largo de la mañana. Se puede deducir, por tanto, que los servidores de Amazon podrían estar sufriendo algún tipo de ataque o incidente, si bien no existe confirmación oficial a fecha de publicación. Al fin y al cabo, lo más probable es que el servicio se restablezca durante las próximas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.