911854963-ten-cuidado

Más de 5.000 personas afectadas se han sumado a reportar en la última semana haber recibido llamadas del número 918383807.  El supuesto motivo de la llamada está incentivado por la oferta de tarifas y planes relacionados con servicios de telefonía móvil e Internet. Empero, las prácticas que se le relacionan no casan con la manera de proceder de la mayoría de empresas de España. Es por esta razón por la que la mayoría de usuarios se preguntan si se trata verdaderamente de una llamada comercial al uso, cuya respuesta daremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 918383807: esta es la verdadera razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 918 38 38 07: “Llaman, se oye ruido de fondo y cuelgan», «Te llaman como si fueran una compañía de teléfono y te ofrecen de todo para sacarte el número de la cuenta”, «Llaman varias veces al día al fijo y al móvil. No dicen nada” etcétera. Las supuestas prácticas asociadas a esta línea comprenden llamadas silenciosas, petición de datos personales y solicitud de información bancaria. La pregunta es la siguiente: ¿de quién se trata verdaderamente?

La mayoría de usuarios aseguran que Vodafone, Movistar, Jazztel y O2 son las presuntas empresas responsables de la llamada. Al parecer, se notifica del incremento del precio de la factura, así como descuentos que se aplicaría sobre la tarifa contratada tras la cesión de algunos datos sensibles, tal como hemos mencionado en el párrafo anterior. Cabe señalar, no obstante, que Vodafone ya se ha desmarcado de esta numeración y las prácticas asociadas a la misma.

Por esta misma razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a todas estas llamadas, puesto que las respuestas por parte del usuario pueden ser usadas para simular contrataciones presuntamente fraudulentas.

Así puedes bloquear llamadas del 918 383 807 y otros números molestos

Tomando como referencia la presunta naturaleza sospechosa de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos, puesto que la plataforma está destinada a detener la realización de campañas publicitarias llevadas a cabo por medios legales. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone

Este tipo de aplicaciones nos permiten filtrar llamadas en función de los reportes enviados anteriormente por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder manualmente. Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos acudir a las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo: basta con acceder al historial de llamadas a través de la aplicación Teléfono y dejar pulsado el número que queramos boquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear llamadas

Si lo que queremos es bloquear llamadas en un teléfono fijo, tendremos que recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones de bloqueo que se muestran por pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio ronda los 25 euros en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.