983441747-mucho-cuidado

Cerca de 10.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas de manera incesante del 651790792. Al tratarse de un número de teléfono móvil, buena parte de los comentarios que se pueden leer en Internet ponen en duda la presunta naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen pertenecer a usuarios particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de un particular? ¿O pertenece a la Administración pública? ¿Quizá a alguna empresa con fines comerciales? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 651790792, ¿quién es?

«Legálitas. A pesar de que mil veces educadamente les he dicho que no, siguen llamando desde otros números», «Estando bloqueado el número, no paran de llamar», «Llaman constantemente a pesar de estar bloqueados»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en relación al 651 790 792. ¿De quién se trata realmente?

Legálitas es la empresa que la mayoría de personas afectadas mencionan en sus testimonios. El presunto fin de la llamada se relaciona con la oferta de servicios de asistencia legal y jurídica, según se puede leer en los comentarios. Cabe señalar que la empresa todavía no ha confirmado su relación con estas llamadas a través de medios escritos, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar datos sensibles y/o de pago. A esto hay que sumarle la insistencia del servicio comercial a pesar de la negativa de los usuarios, en tanto que se recomienda hacer caso omiso.

Así puedes bloquear llamadas del 651 79 07 92 y otros números spam

El primer paso para acabar con esta y otras llamadas con fines comerciales pasa por registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una plataforma cuyo único fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la página web homónima. Tras registrar nuestros datos de contacto, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días a partir de la fecha de registro.

Durante este proceso, tendremos que recurrir a soluciones alternativas para bloquear las demandas del 651 790 792. La más recomendable es la de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como por ejemplo Truecaller o Mr. Number. Este tipo de aplicaciones nos permiten bloquear llamadas de manera automatizada en función de los reportes realizados por otros usuarios, en tanto que no tenemos que proceder manualmente.

Bloquear llamadas

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iPhone, las cuales son accesibles desde la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Y si contamos con un teléfono fijo, tendremos que pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el dial o bien sobre las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, que se pueden encontrar en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.