960130460 ten cuidado

Cerca de 8.000 personas han denunciado durante el último fin de semana haber recibido llamadas del 662970645 de forma reiterada. La razón de estas llamadas responde supuestamente a motivos comerciales incentivados por ciertas empresas suministradoras de electricidad, sin embargo, las prácticas asociadas a la línea no se corresponden con la manera de proceder de las principales energéticas de nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se tratar verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

Presta atención a las llamadas del 662970645, te contamos por qué

“Naturgy ofreciendo descuento en la luz», “Servicio de ventas de Naturgy», «Ofrecen no sé qué del 30% de descuento en la luz”… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 662 97 06 45. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la empresa que la mayoría de personas afectadas señalan como presunta responsable. Al parecer, el agente comercial oferta una serie de descuentos de hasta el 30% en la factura de la luz. Para aplicar dicho descuento, los clientes deberán aportar información personal con el objetivo de confirmar la titularidad de la línea. 

A fecha de publicación, la compañía no ha confirmado su relación con las llamadas, por no mencionar que las prácticas proporcionadas por los usuarios distan bastante de las prácticas realizadas por este tipo de empresas: llamadas durante la noche, de manera reiterada y haciendo caso omiso de la Lista Robinson. Por ello, desde tuexperto.com os recomendamos no atender ninguna de estas llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 662 970 645 y otros números molestos.

Dado que nos encontramos, al menos supuestamente, ante una llamada con fines fraudulentos, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las opciones de bloqueo nativas de iOS y Android, a las cuales se puede acceder a través de la aplicación Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

Otro método al que podemos recurrir para acabar con este tipo de llamadas es el de instalar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. La ventaja de estas dos aplicaciones es que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente llamadas en función de las denuncias enviadas por otros usuarios de la aplicación, en tanto que no tendremos que proceder de forma manual.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, el método a seguir es similar al que acabamos de describir, puesto que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. También podemos instalar bloqueadores de terceros, que en Amazon rondan los 25 euros aproximadamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.