Acer Enduro Urban T3 03

Mucho ponerle mejoras en la pantalla o el sonido para que veas tus películas y series a todo trapo, pero hay veces que lo que necesitas en una tablet es que no se te vaya a escacharrar al primer golpe que sufra cuando te lo lleves para trabajar en la calle o de aventura. La Acer Enduro Urban T3 es un gadget muy orientado a la vida fuera del hogar, gracias a un diseño robusto y con protecciones en los bordes, buenos niveles de brillo en la pantalla o un micrófono con reducción de ruido por inteligencia artificial para llevar a cabo videollamadas en cualquier lugar.

Y todo ello con una solución antimicrobiana para evitar que te puedas contagiar de enfermedades en estos tiempos que corren. La Acer Enduro Urban T3 llegará en los primeros meses de 2022 y tendrá un precio de partida de 300 euros. Por el momento, te contamos sus principales características y puntos fuertes.

Ficha técnica

Acer Enduro Urban T3
PantallaIPS de 10 pulgadas con resolución WXGA (1.920 x 1.200 pixeles), brillo de 600 nits (máx.), cristal Corning Gorilla con protección antimicrobiana
Cámara principal
Cámara para selfiesCámara gran angular de 5 megapíxeles
Micrófono con IA para reducir el ruido
Memoria interna64GB
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMMediaTek MT8385 de ocho núcleos
4 GB de RAM
Baterí­a6000 mAh
Autonomía de hasta ocho horas de reproducción de vídeo
Sistema operativoAndroid 11
ConexionesWiFi AC (WiFi 5), GPS, Bluetooth 5.0
SIMNo
DiseñoMetal con cobertura de goma
Certificación IP53
Certificación militar MIL-STD 810H
Dimensiones169.6 x 259.6 x 9.92mm
595 gramos
Funciones destacadasMicrófono con IA, Protección contra microbios, alto brillo
Fecha de lanzamientoPrimer trimestre de 2022
Precio300 euros
Acer Enduro Urban T3 2

Un diseño para una vida todoterreno

La Acer Enduro Urban T3 tiene un diseño de esos que no te va a llamar la atención por su ligereza o finura, pero que te va a ayudar a tener más tranquilidad si cuentas con un trabajo que requiere moverte mucho y en entornos en los que son comunes golpes o caídas. Y es que esta tableta ha pasado el exigente test militar MIL-STD 810H, lo que es una garantía de que aguantará mucho más tralla que otras tablets típicas. Cuenta también con certificación IP53. Es decir, aguanta polvo y salpicadura, aunque es cierto que aquí se puede echar de menos algo más de resistencia al agua.

Lo que sí tiene es una capa antimicrobiana a lo largo de todo su diseño que ayuda a que no se queden los microbios en este dispositivo. En consecuencia, podrás usarlo con compañeros de trabajo y turnaros la tablet sin tantos reparos por si os podéis contagiar de alguna enfermedad. El diseño también incluye unos cobertores de goma en las esquinas para protegerlo de caídas. Hablamos al final de un modelo de algo de menos de 1 centímetro de grosor y prácticamente 600 gramos de peso. Es decir, no es especialmente ligero pero tampoco vas a sufrir al manejarlo.

Acer Enduro Urban T3 1

Pantalla con buen nivel de brillo

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel de 10 pulgadas pensado para exteriores gracias a su brillo máximo de 600 nits. Su resolución es Full HD. A pesar de esta vocación para ser usado en exteriores, su batería puede dejarte algo frío ya que alcanza en condiciones ideales las ocho horas. Se trata, como siempre recordamos, de una cifra que rara vez se va a cumplir en la vida real. Otras características que merece la pena mencionar de la Acer Enduro Urban T3 incluyen su cámara web de 5 megapíxeles con formato gran angular, que ayuda a que podamos cubrir más espacio e incluso hacer la videollamada entre varias personas frente a la cámara. Esto se combina con un micrófono que se vale de la inteligencia artificial para reducir el ruido de fondo (como siempre, con el uso en exteriores como principal reclamo).

Acer Enduro Urban T3 01

En definitiva, una tablet de esas que no sorprende por su belleza pero que te va a resultar realmente útil si tienes un trabajo movido. Y, además, con el añadido de la protección antimicrobiana que es un plus si tienes que compartir la tablet con otros compañeros. La Acer Enduro Urban T3 llegará al mercado a partir de principios de 2022 a un precio de partida de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.