Aspire-Vero-AV15-51-01

Hay veces que el lanzamiento de un portátil va más allá de sus especificaciones técnicas, su autonomía o la finura de su diseño. El Acer Aspire Vero es una declaración de intenciones de Acer. Un salto adelante en la creación de portátiles que realmente sean respetuosos con el medio ambiente, y que ha sido fabricado con un 30% de plástico reciclado PCR en su carcasa. En estos días en los que la lucha contra el cambio climático y crear un equilibrio real con nuestro entorno son cada vez más urgentes, el Aspire Vero es la primera propuesta seria para alcanzar este objetivo dentro del mercado de los portátiles.

Al margen de este gran reclamo, estamos ante un portátil orientado hacia el ocio con una pantalla de 15,6 pulgadas, con un procesador Intel Core i7 y 16 GB de RAM. Buena potencia pero sin opción de una tarjeta gráfica dedicada, por lo que veremos cierta limitación a la hora de usarlo para juegos. En cuanto a su autonomía, alcanza un máximo de siete horas, por lo que está más pensado para disfrutarlo de él en casa que en viajes y desplazamientos. Eso sí, en caso de querer sacarlo hay que tener en cuenta que tiene un peso bastante contenido de 1,8 kilos, por lo que no será un problema llevarlo en la mochila. El Acer Aspire Vero llega este mismo mes de octubre con un precio de 800 euros.

Ficha técnica

Acer Aspire Vero
PantallaIPS de 15,6 pulgadas Full HD, 250 nits
ProcesadorIntel Core i7-1195G7 con cuatro núcleos y velocidad de 2,90 GHz
Tarjeta GráficaGráficos integrados Intel Iris X
Memoria RAM16 GB
Almacenamiento512 GB PCIe SSD m.2
SonidoAltavoces estéreo
Supresión de ruido por IA para videoconferencias
CámaraFull HD
Supresión de ruido para videollamadas con IA
Sistema operativoWindows 10 Home
Conectividad Wifi 6 de 2,4 GHz y 5 GHz
2×2 MU-MIMO
Bluetooth 5.0
BateríaBatería de ion-litio de 3 celdas
Hasta 7 horas de uso
Conectores2 x USB 3.2
1 x USB 2.0
1 x USB-C
1 x HDMI 2.0
Adaptador 2 en 1 para auriculares y micrófono de 3,5 mm x 1
Dimensiones y pesoMedidas: 363,4 (W) x 238,4 (D) x 17,9 (H) mm
Peso: 1,8 kg
Funciones destacadasDiseñado con un 30% de plástico PCR en el chasis y un 50% en el teclado
Embalaje respetuoso con el medio ambiente
Fecha de lanzamientoOctubre
Precio800 euros
Aspire-Vero-AV15-51-02

Un diseño más respetuoso con el medio ambiente

Es la gran baza de este portátil, y no es pequeña. Su chasis se ha fabricado con un 30% de plástico reciclado de tipo PCR. Y, además, se ha optado por no usar pintura sobre el mismo para reducir la contaminación que se produce. El resultado es una carcasa en gris con unos puntos de color que le dan un toque bastante diferencial. Al menos en fotos, el equipo se ve bastante bonito para ser un modelo experimental. Eso sí, tendremos que probarlo in situ para corroborar estas sensaciones.

Aspire-Vero-AV15-51-010

Además del chasis, también la mitad de la composición de las teclas del teclado se han realizado a través de material reciclado. Y el 100% del embalaje donde viene el Acer Aspire Vero. En cuanto a sus formas, es un modelo que no es especialmente delgado pero sí bastante ligero, con 1,8 kilos de peso para su pantalla de 15,6 pulgadas. No hay mucho que decir del panel, ya que tiene el formato estándar de los equipos orientados a ocio, resolución Full HD y un brillo estándar de 250 nits.

Aspire-Vero-AV15-51-04

En cuanto a sus conectores, Acer no ha querido dejarse nada en el tintero. Sus conexiones inalámbricas incluyen Bluetooth 5.0 y WiFi 6, mientras que los conectores físicos nos ofrecen puertos USB de tamaño completo (tres, dos de ellos de alta velocidad), un puerto USB de tipo C y un conector HDMI para llevar los contenidos del portátil a la tele.

Aspire-Vero-AV15-51-lifestyle_02

Un portátil pensado para ocio

El portátil Acer Aspire Vero está muy centrado en una experiencia de ocio. Tiene una buena potencia gracias a su procesador Intel Core i7 más una memoria RAM de 16 GB, pero en este caso sin opción de llevarlo más allá a través de una tarjeta gráfica dedicada. Esto lo convierte en un equipo que rinde sin problemas para vídeo, películas y hasta juegos pero sin forzar los valores gráficos. En sus entrañas tenemos una memoria interna de 512 GB en formato SSD PCIe.

Aspire-Vero-AV15-51-lifestyle_01

También decíamos antes que estaba orientado al uso en casa. Esto es debido a que tiene una autonomía máxima de siete horas. Como siempre, se trata de un valor que es muy raro que vayas a alcanzar en un uso normal, como mucho vas a moverte en la mitad de este tiempo. No obstante, al no ser especialmente pesado te lo puedes llevar en viajes sin preocuparte demasiado de su peso en la mochila.

Aspire-Vero-AV15-51-09

Precio y opiniones

El Acer Aspire Vero llega este mismo mes a las tiendas españolas. Su precio es de 800 euros. En definitiva, un portátil que en sus especificaciones técnicas no te va a deslumbrar, pero que es el pionero de un proyecto que puede marcar la pauta a lo largo de los siguientes años. Esperemos que otros fabricantes sigan la estela de Acer en este punto y que también aporten su granito de arena a la lucha por el medioambiente.

Aspire-Vero-AV15-51-03

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.