960130460 ten cuidado

Cerca de 40.000 usuarios, que se dice pronto, han reportado en multitud de foros y páginas web haber recibido al menos una llamada del 662970686. La gran mayoría de reportes que se pueden leer en estos medios hablan de supuestas ofertas realizadas en nombre de algunas compañías de suministro de luz. Sin embargo, las prácticas declaradas por algunos usuarios dejan ver una manera de proceder poco común en servicios de información comercial. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos de verdad ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger las llamadas del 662970686, descubre la razón

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos comentarios que circulan en la red en relación al 662 97 06 86: «Reiteradas llamadas tanto de mañana como de tarde, me han llegado a llamar hasta pasadas las 23:00», «Llaman diciendo que te hacen un descuento en la factura de la luz», «Llaman y al coger el teléfono, cuelgan» etcétera. ¿De quién se trata?

La mayoría de usuarios aseguran que se trata de Naturgy, una conocida empresa comercializadora de electricidad. Al parecer, el operador de la llamada oferta una serie de descuentos en la factura de la luz para obtener una rebaja sustancial en el contrato vigente. Cabe señalar que la compañía ya es conocedora de estas denuncias, si bien no las ha identificado como propias a fecha de publicación.

Por esta razón y las practicadas asociadas a la línea, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras llamadas similares, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la misma.

Así puedes bloquear llamadas del 662970686 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson es una plataforma destinada a la limitación de campañas publicitarias por parte de empresas, la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada invalida su principal función. Por esta razón, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android, accesibles a través de la app Teléfono: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones, como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones externas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. La principal ventaja de estas herramientas es que nos permiten bloquear llamadas de manera automatizada en función de los reportes lanzados por otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, que podemos instalar en la línea a través de un cable de red convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.