Loewe Klang MR5 4
tuexperto RECOMENDADO

Los altavoces Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 forman parte de una de las series más interesantes de la marca alemana. Como iremos analizando en los siguientes párrafos, son una buena opción para todos aquellos que buscan un sonido de calidad en un cuerpo compacto, además de una buena conectividad. Son unos altavoces con conexión DTS Play-Fi, AirPlay 2 y Google Chromecast.

En el campo de las especificaciones técnicas destaca su potencia de hasta 90 W RMS para el modelo de mayor tamaño, el MR5. Y si nos fijamos en el diseño, estos son unos altavoces realmente bonitos que hacen honor a la marca Loewe y que se integran perfectamente en cualquier espacio. Empecemos echando un vistazo a su ficha técnica y, después, repasemos las especificaciones más destacables de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5, que parten de un precio de 300 euros para el modelo más pequeño.

Loewe Klang MR5 1

Ficha técnica de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5

 Loewe Klang MR1, MR3 y MR5
Potencia máximaLoewe Klang MR1: 30 W RMS
Loewe Klang MR3: 60 W RMS
Loewe Klang MR5: 90 W RMS
Conectividad inalámbricaApple Airplay 2, Google Chromecast y DTS Play-Fi. Compatibilidad con Spotify, Amazon Music, Tidal, Deezer y radio por Internet. Bluetooth.
ControlPanel táctil superior
Tecnología multicanalWDAL 2.0
DiseñoPlaca de vidrio con la función táctil integrada. LED de estado
Precio según modelo: MR1 / MR3 / MR5Loewe Klang MR1: 300 euros
Loewe Klang MR3: 550 euros
Loewe Klang MR5: 650 euros
317792_02_mr3_lifestyle

Las características técnicas de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5

Tal y como ya te hemos indicado, cuando hablamos de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 hablamos de una serie de tres altavoces. El primero es de pequeñas dimensiones y tiene una potencia máxima de 30 W RMS. El segundo, el MR3, crece en tamaño y en potencia, con 60 W RMS. El último integrante de la familia es el MR5, con una potencia máxima de 90 W RMS. En este último caso, debemos destacar otra funcionalidad adicional, como es la compatibilidad con el estándar FLAC de alta resolución en 192 kHz.

317792_88463_large_entry_medium

La compañía se ha encargado de destacar que una de las principales características de estos altavoces es la reproducción multiestancia. Gracias a tecnologías como el DTS Play-Fi (y a otras que analizaremos más adelante), es fácil crear grupos de altavoces en los que se reproduzca la misma canción de forma sincronizada. Con esto, la firma se asegura que sus usuarios disfruten de una sensación de continuidad por toda la casa.

Un diseño premiado para todo tipo de estancias

En unos altavoces de este tipo, claramente situados en la gama alta, se espera que el diseño esté a la altura. Los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 han sido distinguidos con el premio de IF World Desing Guide, que reconoce la buena labor de los diseñadores. El aspecto que tienen no es para nada llamativo. Más bien, podemos decir que son discretos. Pero en este tipo de productos, eso es más una virtud que un defecto.

1602676270-378-loewe-comes-with-smart-radios-speakers-and-a-soundbar

En su construcción se han utilizado materiales de alta calidad. Por poner un ejemplo, en la base se incluye una moldura de corcho pensada para reducir las vibraciones propias del altavoz. La parte superior tiene un acabado en cristal que alberga la superficie táctil de control. En términos generales, estos son unos altavoces sobrios y elegantes, que combinan con cualquier decoración y encajan perfectamente en todas las estancias de la casa.

Loewe Klang MR5 1

Conéctate a los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 como quieras

Vivimos en un momento de la historia en el que un solo aparato, el teléfono móvil, se ha convertido en el centro de la vida digital, lo cual incluye la reproducción de música. Los fabricantes de equipos de sonido han tenido que adaptarse en los últimos años y dotar a sus altavoces y amplificadores de algo más que conectores. Loewe lo ha tenido muy claro con los Klang MR1, MR3 y MR5. Para fortuna de una inmensa mayoría de los usuarios, son unos de los altavoces con mayor conectividad inalámbrica del mercado.

loewe-klang-mr1-side-derouet

En primer lugar, cuentan con AirPlay 2. Como sabrás, esto facilita mucho las cosas a la hora de usarlos con dispositivos con iOS, macOS y similares. Basta con enviar la música que está sonando al altavoz desde el iPhone con unos pocos toques. Y comenzará a sonar sin más. Pero es especialmente importante que destaquemos que la versión que se incluye de AirPlay es la segunda. ¿Qué ganamos con esto? Incluir a estos Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 en un grupo de altavoces con otros dispositivos compatibles. Por otro lado, si eres un cinéfilo y usas un Apple TV para acceder a tus contenidos favoritos, estos altavoces son perfectos para ti.

Los usuarios de Android (y de iOS, en realidad) también están de enhorabuena. Los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 vienen con soporte integrado al protocolo Chromecast. Muchas aplicaciones incluyen soporte a este tipo de conectividad inalámbrica, como por ejemplo Spotify, Deezer o TIDAL. La inclusión de la tecnología desarrollada por Google te abre las puertas a un variopinto ecosistema de plataformas en streaming. En el caso de que lo tuyo sea la música en local, también cuentas con diversas opciones compatibles en este caso.

loewe-klang-mr-lote

Cerramos el apartado de la conectividad hablándote de la conexión Bluetooth. Aquellos usuarios que no se aclaren, o que no se quieran aclarar, con AirPlay 2 y Chromecast, pueden decantarse por un tipo de vinculación más tradicional. La conexión Bluetooth de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 no hace más reforzar el dominio de estos altavoces en un campo cada vez más importante.

Loewe MR1, MR3 y MR5: precio y opiniones

317792-01-mr1-lifestyle

El repaso que hemos hecho por las características de los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 seguro que ha confirmado lo que, probablemente, ya te esperabas. Estos son unos altavoces pensados para todos aquellos que desean disfrutar de la experiencia de audio más selecta. Pero no solo suenan bien. Tienen, además, un diseño cuidado hasta el extremo y una larga lista de opciones de conectividad. Con los Loewe Klang MR1, MR3 y MR5 la firma alemana ha demostrado que el buen hacer al que nos tiene acostumbrados sigue ahí. El precio de estos altavoces parte de los 300 euros, para el modelo MR1 con 30 W. El MR3 cuesta 550 euros, con 60 W RMS. Finalmente, para hacerse con el de mayor potencia, el MR5 con 90 W, es necesario desembolsar 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.