Grundig GFU8960B1
tuexperto RECOMENDADO

La firma alemana Grundig ya nos tiene acostumbrados a productos con una buena relación calidad precio. Es el caso del Grundig GFU8960B, un televisor de 49, 55 y 65 pulgadas situado en la gama media que cuenta con el sistema operativo Android TV, resolución 4K y retroiluminación avanzada con su Direct LED. Además, otros añadidos interesantes son sus altavoces frontales diseñados por la compañía especializada en audio ELAC o el sistema Wide Color Gamut.

En los siguientes párrafos echamos un vistazo a todas las especificaciones de este Grundig GFU8960B, que puedes encontrar en tiendas por un precio de 650 euros. Si quieres estar al tanto de lo que ofrece, sigue muy atento porque te lo contamos. De esta manera, te será mucho más sencillo evaluar si realmente es un producto que merece la pena o no. Pero, antes de nada, te aconsejamos que eches un vistazo a su ficha técnica completa.

Ficha técnica del televisor Grundig GFU8960B

 Grundig GFU8960B
Tamaño55 pulgadas. También disponible en 49 y 65 pulgadas.
Resolución y características del panel4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Iluminación Direct LED
Relación de aspecto 16:9
Frecuencia de refresco: 50/60 Hz
Pico de luminiscencia: 65%
Sistema operativoAndroid TV
Acceso a la Google Play Store
Chromecast
ProcesadorProcesador de cuatro núcleos
SintonizadoresAnalógico (NTSC/PAL/SECAM), DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2
Sonido y tecnologías de audioAltavoces: 2 x 10 W (vatios)
Canales: 2.0 CHDolby Digital
Magic Fidelity
Diseño acústico por ELAC SoundSystem
Dimensiones con peana792,3 x 1233,7 x 325,7 mm
Peso19,70 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Conectores1x Ethernet RJ45
1x Entrada satélite (F-type)
1x Salida para audio
1 x Antena (RF)
2 x Puertos USB con grabación
3 x Conexiones HDMI
Conexiones inalámbricasWifi
Bluetooth
CI+ IntegradoSí, v1.3
Certificación energéticaClase de eficiencia G
Mando a distancia incluidoSí, con las pilas necesarias
Precio650 euros

Un buen representante de la gama media en imagen y sonido

El Grundig GFU8960B viene equipado con una serie de tecnologías que mejoran la imagen y el sonido del televisor. Si nos centramos en el primer campo, nos topamos de lleno con Wide Colour Gamut, un sistema de enriquecimiento de colores. Con él, Grundig garantiza que los rojos y los verdes serán más intensos. El espectro queda potenciado y se obtienen colores más vivos. Hablando ahora del panel, el televisor cuenta con una resolución Ultra HD que, en el caso del modelo de 55 pulgadas, se corresponde a 3840 x 2160 píxeles.

Grundig GFU8960B5

Al tratarse de un televisor de gama media, no nos encontramos con grandes cifras entre sus características principales. La tasa de refresco se ubica en el rango habitual, entre 50 Hz y 60 Hz. La relación de aspecto es la esperable, 16:9, y el pico de luminiscencia se sitúa en el 65 %. En cuanto a la retroiluminación, nos topamos con el sistema Direct LED.

tv-sound-visual-onyx-oled-2019w

Demos un salto al apartado del audio, donde Grundig ha buscado ayuda para ofrecer los mejores resultados. Concretamente, ha colaborado con ELAC, una empresa alemana especializada en el diseño de dispositivos de audio. El resultado es una barra de sonido de 20 W RMS en total con un diseño acústico específico para la serie Vision 8 de Grundig. Contar con una firma de experiencia para el sonido del televisor sin duda es un acierto, ya que garantiza una calidad superior que otras opciones del mercado con precios similares.

Grundig ha logrado un diseño que efectivo y que convence

Grundig GFU8960B7

El diseño de este televisor es sobrio y práctico. Incluye una peana central en forma de búmeran que casi es tan ancha como el panel. Sin embargo, el usuario puede decantarse por colgar el Grundig GFU8960B en la pared gracias a la compatibilidad con el estándar VESA. Concretamente, el soporte deberá ser compatible con la variante de 300 mm.

Grundig GFU8960B2

Debemos dejar claro que, aunque en términos generales el diseño convence, no nos encontramos con rasgos propios de televisores de gama alta. El frontal está bien trabajado y los bordes se han reducido en gran medida. Sin embargo, este no es uno de los televisores más delgados que hemos analizado. Los materiales son correctos, aunque los acabados no destacan. Hay espacio para una variedad notable de conectores, entre los que hallamos 2 puertos USB y 3 HDMI 2.0. En resumidas cuentas, el Grundig GFU8960B es un televisor que busca la simplicidad y la practicidad por encima de todo.

Android TV capitaneando el conjunto

Una vez te hemos hablado del diseño y de las características audiovisuales, es necesario que nos centremos en un ámbito cada vez más importante en los televisores: el sistema operativo. La opción por la que se ha decantado la compañía es una apuesta segura. El Grundig GFU8960B viene con Android TV, el sistema operativo desarrollado por Google. Esto le permite contar con acceso a la Google Play Store, una tienda con más de 5000 aplicaciones para sacarle todo el partido.

Grundig GFU8960B, televisor 4K con buen precio y miles de apps con Android TV 1

Según la propia compañía, haber elegido Android TV da acceso a más de 400.000 películas y programas. Nosotros no podemos asegurarte que esa cifra sea exacta al cien por cien. Pero lo que sí sabemos es que con el sistema operativo de Google se puede acceder a Spotify, Netflix, Prime Video, Twitch, YouTube, HBO Max, Disney +, Movistar Lite… Y nos detenemos aquí porque la lista prácticamente interminable.

Pero no todo son plataformas de contenidos audiovisuales. Android TV también brinda acceso al asistente de Google, con el cual podrás buscar películas y series, pedir información sobre tus actores favoritos y controlar los dispositivos del hogar. En realidad, las posibilidades son las mismas que tienes a tu alcance desde tu móvil o desde un altavoz inteligente. Por último, debes saber que este televisor incluye Chromecast, así que el contenido de tu móvil u ordenador (usando el navegador Chrome) podrá ser transmitido con mucha facilidad al Grundig GFU8960B.

Grundig GFU8960B: precio y opiniones

Grundig GFU8960B2

Grundig ha logrado que este televisor destaque por su buena relación calidad precio. Está claro que estamos ante un producto de gama media, con el que nos vemos obligados a hacer algunas renuncias. Sin embargo, la versatilidad de su sistema operativo y la inteligente colaboración con ELAC en el ámbito del sonido son dos puntos que juegan en favor del Grundig GFU8960B. Su precio actual se sitúa en los 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.