Grundig horno 5
tuexperto RECOMENDADO

El Grundig GEBM11301XP es un horno multifunción con una serie de características que merece la pena reseñar. Viene con varias tecnologías, entre ellas el HotAero Pro y la limpieza por pirólisis, además de hasta nueve funciones diferenciadas. La compañía alemana también ha integrado en este horno algunas soluciones realmente llamativas centradas en mejorar el confort, como la posibilidad de extraer la bandeja por completo durante la preparación de un plato gracias a sus raíles telescópicos.

Si quieres conocer más de cerca las características y especificaciones del Grundig GEBM11301XP, sigue leyendo. Puedes encontrar este horno pirolítico en tiendas por un precio oficial de 450 euros. Estas son las funciones y tecnologías más útiles que tiene este equipo de Grundig.

Grundig horno 4

Ficha técnica del Grundig GEBM11301XP

Características generalesHorno Multifunción con Cocción 3D
Display LED Touch Control
2 raíles telescópicos
Mandos ocultables
3 bandejas; profunda, estándar y Parrilla.
Tecnologías incluidasPirólisis
Hidrólisis
Cocción 3D
Funciones de cocción9 funciones en total: Convencional, Cocción con ventilador asistido, Cocción inferior, Calentamiento con ventilador, Grill eléctrico, Calentamiento con ventilador ECO, Cocción 3D, Limpieza por Pirólisis, Ventilador
Datos energéticosConsumo energético convencional y por aire forzado: 0,95 y 0,69 kWh respectivamente
Clase Eficiencia Energética A+
Potencia eléctrica total: 2500W
Dimensiones59,5 x 59,4 x 56,7 cm
Volumen cavidad: 71 litros
Fecha de disponibilidadDisponible
Precio450 euros

Tecnologías avanzadas de horneado de Grundig

Grundig ha dotado a su horno multifunción GEBM11301XP con algunas tecnologías realmente interesantes. Una de ellas es HotAero Pro. Su principal objetivo es que la cocción sea completa, evitando que las zonas exteriores de la comida se quemen y el centro quede crudo. ¿Cómo logra esto la tecnología HotAero Pro? Asegurando que la distribución del aire se realiza de forma óptima. Mediante el uso de un nuevo sistema de ventiladores y de un diseño interior del horno específico, es posible cocinar de manera equilibrada cualquier alimento. De esta manera, se logra una cocción con resultados satisfactorios y, como insiste en afirmar la compañía, “respetar cada pedazo de comida al máximo”.

Otra de las especificaciones que Grundig ha decidido incluir en su horno multifunción GEBM11301XP es la limpieza pirolítica. La pirólisis es una función que te ayuda a limpiar el horno sin productos químicos que dañen la superficie de su interior. Gracias a una elevada temperatura, que puede alcanzar los 500 ºC, la materia orgánica se descompone, transformándose en agua y CO₂. Como consecuencia, la mayor parte de la suciedad queda eliminada. En el caso de la materia inorgánica, suele convertirse en cenizas, lo cual facilita mucho su retirada con un simple paño húmedo.

Para cerrar este apartado, centrémonos ahora en el grill. ¿Para qué sirve esta función? Principalmente, para gratinar alimentos. O lo que es lo mismo, conseguir una textura crujiente, tostada y dorada en la superficie de los platos. Grundig se ha propuesto mejorar por completo esta característica. Lo ha hecho diseñando el sistema de grill con la capacidad de distribuir el calor por toda la bandeja. Y los datos son realmente asombrosos. La función de gratinado del GEBM11301XP es capaz de cubrir toda la superficie en un 98%.

Grundig horno 2

Materiales reciclados para fabricar un horno

La importancia del reciclaje se hace cada vez más patente. En la actualidad, es posible recuperar en su totalidad o en parte una gran cantidad de materiales. Después, es posible construir otros aparatos, en los cuales nos encontramos el Gundig GEBM11301XP. Por ejemplo, se han utilizado restos de textiles y redes de pesca abandonadas en el mar. Con ellas ha sido posible desarrollar materiales de composición a base de nylon con una resistencia térmica y mecánica muy alta. ¿Con qué objetivo?

Grundig ha utilizado ese tipo de materiales para fabricar electrodomésticos. En este caso, piezas como las cubiertas de la pantalla, los soportes de la puerta o las tarjetas electrónicas del horno están fabricadas con alguno de esos materiales reciclados.

Grundig horno 1

Detalles que mejoran el confort

A la hora de utilizar un horno, hay algunas cosas que resultan realmente molestas de cara al usuario. Una de ellas es la imposibilidad de extraer la bandeja de forma completa durante la cocción. Grundig ha solventado esta cuestión de forma muy simple: instalando dos raíles telescópicos. Con ellos, es posible deslizar la bandeja del horno, sacándola por completo al exterior. Así, se simplifica la tarea de comprobar el punto de cocción o añadir otros elementos al plato, como salsas o ingredientes adicionales. Con el Grundig GEBM11301XP deja de hacer falta sacar la bandeja por completo del horno y situarla sobre la encimera. Una situación que, por cierto, suele provocar quemaduras muy aparatosas.

Y si la extracción de la bandeja te parece algo molesto (y hasta peligroso), lo mismo podemos decir del cierre y la apertura de la puerta del horno. Grundig ha diseñado unas bisagras específicamente para este modelo. Con ellas se busca detener el cierre de la puerta antes de que toque con el frontal del horno. Por lo tanto, su manipulación es mucho más suave, evitando golpes contra los platos. La marca parece tener claro que no solo se trata de añadir tecnologías solventes a los productos que fabrica. También es necesario cuidar los pequeños detalles.

Grundig horno 3

Funciones adicionales

Llegados a este punto, ya conoces muchas cosas sobre el Grundig GEBM11301XP. Pero aún nos queda abordar la cuestión energética, tan importante en el momento en el que vivimos, y hacer un breve repaso por la historia de la marca alemana. Con todo, antes de meternos de lleno en esas cuestiones, echemos un breve un vistazo a algunas de las funciones adicionales que este horno multifunción incorpora.

grundig-gebm11301xp-5

Por ejemplo, viene con una pantalla LED Touch Control. Por lo tanto, el control de algunas acciones se realiza mediante un sistema táctil. Un punto a favor, teniendo en cuenta lo acostumbrados que estamos a este tipo de métodos de interacción. Los mandos que no son táctiles pueden ocultarse fácilmente. Así se aumenta la seguridad y se evitan toques involuntarios. Grundig también ha incluido tres bandejas con su horno para cocinar todo tipo de platos: una profunda, una estándar y una parrilla. Asimismo, debes saber que este horno viene con nueve funciones predeterminadas. Para que no se te escape ni una, aquí te dejamos la lista completa para que puedas conocerlas todas.

  • Convencional
  • Cocción con ventilador asistido
  • Cocción inferior
  • Calentamiento con ventilador
  • Grill eléctrico
  • Calentamiento con ventilador ECO
  • Cocción 3D
  • Limpieza por Pirólisis
  • Ventilador
Grundig GEBM11301XP_EL

Clase A+: buscando la mejor eficiencia

Es momento de tratar un tema importante. Teniendo en cuenta la escalada de precios dentro del sector energético, la apuesta segura es decantarse por electrodomésticos eficientes. El Grundig GEBM11301XP lo logra y queda situado en la antigua clase A+, una de las más eficientes. Pero ¿qué es exactamente la etiqueta de eficiencia energética?

Con este indicador se busca facilitar la elección y compra por parte del consumidor de los aparatos eléctricos más eficientes. Esta iniciativa obedece a una directiva de la Unión Europea y se aplica en todos los países que forman parte, entre el que se incluye España. A partir del 1 de marzo de 2021, la escala de la etiqueta energética se simplificó. Ahora ya no se utilizan las clases A+ o superiores. Más bien, se utiliza una escala que sitúa la A como la opción más eficiente y la G como la que más energía consume.

En el momento en el que se lanzó el horno Grundig GEBM11301XP, la clase asignada fue la A+. Sin duda, una buena marca para un tipo de electrodoméstico que suele consumir mucha electricidad. En la actualidad, la clase A+ ha desaparecido y, según la clasificación actual, este resultado sería el equivalente a la C. Concretamente, estamos ante un aparato con un consumo energético convencional y por aire forzado de 0,95 y 0,69 kWh respectivamente. Su potencia total es de 2500 W.

Grundig 1

Grundig equivale a casi 80 años de experiencia

Después de desgranar minuciosamente cada una de las especificaciones del Grundig GEBM11301XP, cerramos este análisis hablándote de su fabricante. Así es más fácil ponerse en contexto. Esta compañía tiene su sede en la ciudad alemana de Núremberg. Nació en el año 1945, poco después de que terminara la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1972, el grupo holandés Philips adquiere una importarte participación hasta que, finalmente en 1984, asume la dirección empresarial.

En la actualidad, Grundig es una marca que ha logrado hacerse un hueco en el mercado de la electrónica, principalmente gracias a sus televisores y electrodomésticos. También cuenta con una amplia gama de reproductores de audio en alta fidelidad, altavoces Bluetooth y barras de sonido. Hasta se encarga de fabricar y diseñar multitud de aparatos relacionados con el cuidado personal. Todos estos datos nos confirman que estamos ante una empresa con un amplio bagaje, con casi 80 años de experiencia en la producción de aparatos para el hogar.

Grundig horno 6

Grundig GEBM11301XP: precio y opiniones

A lo largo de los distintos apartados incluidos en este artículo, se ha ido confirmando el buen trabajo que Grundig ha hecho con su horno multifunción GEBM11301XP. Y no solo por la multitud de tecnologías que incluye ni por su sistema de limpieza pirolítica. También por el cuidado que ha tenido la marca alemana a la hora de resolver hasta los detalles más pequeños, facilitando su uso con los raíles telescópicos o con el sistema de cierre más suave. Incluso ha logrado situarlo dentro del necesario grupo de electrodomésticos eficientes, consiguiendo de esta forma la antigua etiqueta energética de clase A+. El precio de este Grundig GEBM11301XP es de 450 euros. Está disponible en algunos de los distribuidores de electrodomésticos más conocidos, como Tien21, Euronics o Milar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.