Grundig GKN 26260 XPHN, frigorífico combi con cajón Full Fresh

tuexperto RECOMENDADOEl Grundig GKN 26260 XPHN es un frigorífico de tipo combi con un cajón diseñado específicamente para guardar del mejor modo tus frutas y verduras. Este cajón asegura una temperatura estable y unas condiciones de humedad ideales para que los alimentos tarden mucho más en estropearse. Además, se usa un sistema de luz azul que simula el ciclo de la fotosíntesis para que estos alimentos sigan estando frescos con el paso del tiempo y con la misma apariencia con la que se metieron en el frigo. Además, este modelo cuenta con otro cajón para fruta y pescado que se tiene que conservar en una temperatura cercana a la de los cero grados. Todo ello con su clase A+++ para una mejor eficiencia energética y con varias funciones interesantes, como la del modo vacaciones en el caso de que vayamos a estar fuera de casa durante varios días.

Ficha técnica

Grundig GKN 26260 XPHN
Dimensiones 202,5 (altura) x 59,5 (ancho) x 67 (profundidad)
Clase A+++
Capacidad neta 253 litros (alimentos frescos) y 109 litros (alimentos congelados)
Sistema de frío No Frost Duo-Cooling
Características principales Color: Acero inoxidable
Cajón Full Fresh+ con VitaminCare
Cajón SuperFresh
Modo Vacaciones
Funciones especiales Conexión WiFi
Control del aparato Display electrónico en la puerta
Alarma de puerta abierta
Iluminación LED en techo
Equipamiento refrigerador Cajón para frutas y verduras
Compartimento 0ºC
5 bandejas de cristal
4 estantes en la puerta
Equipamiento congelador 3 cajones
Cubitera
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 650 euros

 

Cajón Full Fresh+

Es una de las principales características de este frigorífico combi. El Grundig GKN 26260 XPHN incluye un cajón específico denominado Full Fresh+ pensado para conservar mejor tanto las frutas como las verduras. ¿Y cómo lo hace? El cajón incorpora una serie de aperturas pequeñas en la parte superior que ayudan a reducir la condensación que se produce y al mismo tiempo facilitar el flujo del aire. Gracias a ello se mejora el tiempo que aguantan los alimentos frescos antes de estropearse. Este cajón también cuenta con la tecnología VitaminCare, que lo que hace es valerse del uso de luz azul para favorecer la fotosíntesis y de ese modo que frutas y verduras se mantengan con el mismo aspecto saludable que cuando los metimos en el frigo.

Además de este cajón, también contamos con otro denominado Super Fresh orientado a otros productos como carnes y pescados. En este caso, la temperatura se mantiene justo por encima del punto de congelación, entre los 0 y los -3 grados. Gracias a ello, se conservan mejor los nutrientes de estos alimentos sin que por ello se vayan a estropear demasiado rápido.

Para ayudar a mantener los productos en un estado óptimo, no podía faltar la tecnología No Frost en el Grundig GKN 26260 XPHN. En este caso, No Frost Dual Cooling. Gracias al flujo de aire multidireccional se asegura que no se cree escarcha dentro del frigorífico, un problema que tienen muchos modelos antiguos y que también puede provocar que determinados productos terminen con escarcha si los hemos colocado en el lugar equivocado.

Grundig_GKN 26260 XPHN 02

Un frigorífico con buen espacio para guardar nuestros alimentos

El Grundig GKN 26260 XPHN es un frigo combi que aprovecha bien el espacio en cocinas algo más reducidas. Este frigorífico alcanza los dos metros de alto y una capacidad de almacenamiento de hasta 253 litros en la parte del refrigerado. Para los alimentos que queramos congelar, contamos con otros 109 litros extra de capacidad. La clase energética de este frigo es A+++, lo que nos asegura que tendrá un gasto menor de energía y será más eficiente. Algo importante, ya que es justo este electrodoméstico el que más energía gasta a lo largo del mes y el que puede engordar más nuestra factura por consumo energético.

A esta clasificación energética también ayuda el uso de iluminación LED. Para aprovechar el espacio de la zona de frigorífico, se cuenta con cinco bandejas de cristal a diferentes alturas. En la puerta contamos con cuatro estantes distintos. Para controlar las características de este modelo, encontramos una elegante pantalla con botones en el mismo color plata cromado del resto del frigo. Uno de los modos que más llama la atención es el de vacaciones, que está pensado para gastar el mínimo de energía si vamos a estar fuera durante unos días sin que eso signifique que se estropee la comida que vayamos a dejar en casa. Además de este modo, tampoco podía faltar el modo ECO para ahorrar energía y dos modos específicos que pueden resultar muy útiles, cada uno para una parte del equipo. El modo de congelación rápido para el congelador, y otro modo para enfriar rápido en la zona de refrigeración.

Grundig_GKN 26260 XPHN 03

Conectividad con app

Por cierto, el Grundig GKN 26260 XPHN es un modelo avanzado y compatible con las nuevas tecnologías. En concreto, este equipo cuenta con conexión WiFi, de modo que se puede conectar a la red de casa por medio de una app del móvil. Dicha app es HomeWhiz. Esta aplicación cuenta con versiones tanto para Android como para iPhone y está pensada para que puedas controlar los dispositivos propios de Grundig y Beko desde el móvil. Así, por ejemplo, puedes monitorizar que todo funciona bien desde cualquier lugar del mundo en el frigo o cambiar el modo de funcionamiento.

Grundig_GKN 26260 XPHN 04

Precio y opiniones

El Grundig GKN 26260 XPHN tiene un precio de 650 euros y lo puedes encontrar ya en tiendas. En definitiva, estamos ante un frigorífico con un coste razonable con muchas características interesantes, como su cajón Full Fresh+ específico pensado para conservar más tiempo frutas y verduras. Además, incorpora la conectividad WiFi, un plus que cada vez encontramos en más electrodomésticos hacia el camino de la verdadera smart home. Y todo ello con una clase energética A+++, que asegura que estamos ante un modelo más eficiente y que no engordará de más nuestra factura de la luz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.