911854963-ten-cuidado

Cerca de 2.000 usuarios han reportado en las últimas horas llamadas del 919491103 realizadas de manera indiscriminada. Como viene siendo habitual, la razón de estas llamadas responde, supuestamente, a intereses comerciales. El problema es que las prácticas que los usuarios describen no se corresponden con las prácticas que realizan los servicios de atención comercial. La duda, por tanto, recae en la propia naturaleza de la llamada: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Muchísimo cuidado con las llamadas del 919491103, descubre por qué

Una simple búsqueda en Google nos puede servir para encontrar algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 919 491 103: «Han llamado a las siete de la mañana. No lo he cogido porque directamente el móvil ya indica sospechoso», «Me llaman todos los días incluso estando en Lista Robinson», «Dicen que son de Vodafone. Si no les das los datos, te insultan»… ¿A quién pertenecen estas llamadas?

Vodafone, Iberdrola, Movistar y Endesa son algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus testimonios. A pesar de la disparidad entre compañías, la manera de proceder que los mismos usuarios describen es similar en todos los casos: se oferta un descuento en la factura y se solicitan datos personales para «verificar la titularidad de la línea».

Es importante señalar que, a fecha de publicación, ninguna de las compañías que se mencionan ha confirmado su relación con esta numeración, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso, dada la reciente ola de reportes relacionados con casos de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 919 49 11 03

Tal y como han señalado algunos usuarios en sus testimonios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas. Para simular el funcionamiento de la plataforma, podemos recurrir a aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Aplicaciones como Truecaller, para Android, o Mr. Number, para iOS, nos permite bloquear llamadas automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir registro a registro.

Bloquear llamadas

En caso de no querer depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a las funciones nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles desde la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones físicos que nos permiten bloquear llamadas, además de opciones en pantalla. En caso contrario, podemos instalar bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon por precios relativamente económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.