es-fiable-maxmovil-1

Cuando hablamos de tiendas que ofrecen móviles reacondicionados, MaxMovil – no confundir con MásMóvil – es una de las las reconocidas en nuestro país. Y es que además de ofertar Samsung y iPhone restaurados, la tienda española cuenta con un completo catálogo de productos totalmente nuevos, como teléfonos móviles, tabletas y accesorios en general. Al ser una de las páginas web con mayor presencia en Internet, también siembra dudas en torno a los potenciales clientes de sus servicios: ¿MaxMovil es de fiar?, ¿es fiable MaxMovil?, ¿es seguro comprar iPhone reacondicionados en MaxMovil?… En esta ocasión hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la tienda, así como opiniones de MaxMovil de usuarios reales, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que MaxMovil es de fiar

No es por nada por lo que la tienda llega operando tanto en físico como posteriormente en Internet desde el año 2001. Ahí van unas cuantas razones por las que MaxMovil es de fiar en pleno 2021.

Es compatible con el pago a través de PayPal

Así es. Como cualquier tienda fiable que se tercie, MaxMovil es compatible con el pago de productos a través de PayPal. Esta plataforma actúa de intermediario entre las dos partes para retener el pago hasta que el comprador confirma la correcta recepción y condición del producto en cuestión. En caso de que la tienda no responda ante cualquier tipo de incidencia, el servicio de PayPal intercederá por nosotros para reclamar los derechos del consumidor, además de hacer frente al pago del producto o servicio.

Cuenta con diferentes sellos de calidad y garantía

Otra de las razones por las que MaxMovil se ha ganado el sello de confianza entre clientes tiene que ver con el reconocimiento de Confianza Online y Observatorio Ecommerce, dos organismos independientes que comprueban el funcionamiento de la página web y realizan encuestas anónimas a usuarios reales de la tienda. A esto hay que sumarle la implementación de certificados SSL para la encriptación de datos y la colaboracion activa con las entidades bancarias de Zurich y Klinc para el pago de produtos a plazos.

Servicio de atención al cliente a través de diferentes vías

Al tratarse de una tienda española, MaxMovil cuenta con un completo servicio de atención al cliente en castellano. El servicio en cuestión se surte a través de un número de teléfono (965 106 148), una dirección de correo electrónico ([email protected]) y un formulario de contacto convencional. También podemos contactar a través de WhatsApp o acceder a las oficinas físicas de Alicante.

Cuenta con un servicio técnico propio

Al contar con un catálogo de iPhone y móviles Samsung reacondicionados, MaxMovil dispone de un servicio técnico propio que le permite ofrecer reparaciones a los clientes sin tener que recurrir a un tercero, con todo lo que ello conlleva. Por otra parte, la garantía del servicio técnico se extiende al resto de productos, más allá de los que han sido restaurados por la propia empresa.

Motivos por los que MaxMovil no parece fiable

A pesar de que la tienda cumple con todo lo que se puede espera de un comercio de productos de electrónica, lo cierto es que algunos aspectos de la página web pueden convertirla en una opción menos recomendable que otras tiendas similares.

Los pagos realizados a través de PayPal y transferencia cuentan con un recargo

En concreto, del 2% sobre el importe total del pedido. Y es que si bien PayPal aplica un recargo de operación a las operaciones realizadas entre vendedores profesionales y compradores, algunos comercios optan por asumir dicha comisión para hacer sus precios más competitivos. Por otro lado, la aplicación del recargo no se muestra hasta el momento del pago, si bien la información se especifica en los términos de compra de la tienda.

Los repuestos usados en iPhone no son originales

Y esto es algo que no depende directamente de MaxMovil, sino de Apple. A fecha de publicación, la compañía no surte de piezas originales a tiendas o terceros que no operen directamente a través del programa Premium Reseller. Vale decir que la compañía ya ha abierto un programa en Estados Unidos que le permitirá suplir de piezas tanto a usuarios finales como a tiendas, por lo que esto podría cambiar con la entrada del programa en Europea. 

Sea como sea, las piezas empleadas en el momento de escribir este articulo no son genuinas – aunque sí compatibles – , lo que podría incidir en la calidad final de ciertos componentes (pantalla, batería…).

Algunos usuarios han reportado problemas en los envíos

Sobre todo los que proceden de Ceuta, Melilla o Canarias. La propia tienda ya ha confirmado diversos problemas con los colaboradores de la importación en diferentes puntos de España, por lo que se ha visto obligada a cambiar de importadores por el supuesto incumplimiento de contrato en las condiciones estipuladas. Esto ha resultado en diversos problemas de retrasos en los envíos, además del estado de ciertos paquetes.

Opiniones de MaxMovil positivas y negativas en 2021

Para valorar la fiabilidad de MaxMovil sobre procesos de compra reales, la mejor manera pasa por recurrir a los testimonios de los usuarios que ya han realizado sus compras en la tienda. Por esta razón, hemos recopilado algunas reseñas de MaxMovil en páginas como TrustPilot y Reseñas de Google.

Leemos en TrustPilot:

«La verdad que encantado con esta tienda tiene los precios más competitivos del mercado. He comprado un samsung galaxy s21 ultra 5g al mejor precio con garantía y nuevo.»

«Página super recomendable, hice un pedido el domingo día 10 de un iPhone 12 y hoy, 12 de enero me lo han entregado. 
Me puse en contacto con ellos el día 11 para ver como iba a ser el envío con el tema del temporal y de forma rápida y eficaz solucionaron todas mis dudas. Sin duda repetiré, habéis ganado una clienta más!»

«Genial, pedí un iPhone 11 ayer a las 14:10 y hoy a las 8:20 ya estaba en casa. En perfecto estado. Muy recomendado.»

«Tras haber comprado un teléfono a maxmovil a través de PcComponentes, éste llegó a casa con la caja sin precintar, abierta y con los manuales con algunas hojas dobladas. Indudablemente alguien lo ha abierto y devuelto tras verlo/usarlo. Desaconsejo la compra en este web por mucho que te ahorres porque no te dará buena impresión cuando te llegue a casa. Muy decepcionado porque en mi caso era para regalo, así que no dió muy buen impresión.»

«Tras la realización de mi pedido, vía telefónica me aseguraron que el pedido tardaría en llegar 2 ó 3 días…pasados 3 días desde la compra, en MRW no tienen constancia de ningún envío a mi nombre, ni por parte de Maxmovil….o sea, que una vez han cobrado, al cliente sólo le queda esperar a que ellos se dignen a relaizar el envío.»

«Despues de ver una oferta muy buena de un telefono movil en su pagina web me decido a comprarlo. Realizo el pago mediante paypal, aunque eso me suponga un recargo de un 2%. Al dia siguiente les llamo para interesarme por el estado del pedido y me dicen que en 24h lo recibiría en mi domicilio pero unos segundos más tarde esa misma operadora me indica que había un problema con la dirección de envío y que hablaria con almacen. ahora me indica que habia un problema debido a que el fabricante había enviado el teléfono bloqueado y tenían en mandarlos de vuelta a fábrica y que por eso debían cancelarme el pedido. Resulta que entro de nuevo en su pagina web y el mismo telefono seguia a la venta pero por un precio muy superior. El dinero me lo reembolsaron porque habia pagado por paypal. No quiero pensar que hubise pasado si llego a escoger otro metodo de pago.»

«Estoy contentísima! Hice mi pedido ayer a la 13:00 de un iphone 12 y hoy a las 12:00 ya lo tenía en mis manos. Además de la facilidad de pago y la rapidez con la que trabajan. Gracias y volveré a comprar sin ninguna duda. Totalmente recomendable.»

Leemos en Reseñas de Google:

«Muy buen servicio. Efectuado un pedido el pasado 9/08 a las 9h y a la misma hora del día siguiente tenía el móvil en casa. Recomendable.»

«Me daba pánico comprar un móvil a través de internet, pero al final me atreví con ellos y ha sido un acierto. En 48 horas tenía el móvil en casa, sin estrenar, todo tal y como lo dicen.»

«Mal servicio y falta de seriedad, pides un teléfono contra rembolso y recibes un correo diciéndote que por el importe no puede ser… entonces porque no modificáis vuestra pagina web en vez de hacer perder el tiempo a los clientes… muy mal.»

«Un 10 , móvil comprado el viernes y entregado el lunes a las 12. Cumplen lo que ofrecen. Terminal bien empaquetado. De confianza hasta el momento. Buen trabajo chic@s.»

«Un trato inmejorable. Muy rápidos en el envío y muy eficaces en contestar preguntas y dudas. 100% recomendables. De hecho los he recomendado a varios amigos. Un placer.»

«Desaconsejo comprar en esta empresa. Realicé un pedido a Maxmovil a traves de la plataforma online de ECI con una oferta de precio muy atractiva. El pedido fué registrado el 20/06/20 y formalizado su pago mediante una financiación. El compromiso de entrega era de 24/48 horas. Dicho terminal no fue enviado quedando en stand by durante mas de un mes. Cuando se reclamaba el envío del producto, se indicaba por parte de Maxmovil no disponer de existencias. En cambio en la página oficial Maxmovil en todo momento siguen indicando que esta disponible en stock.»

«Simplemente perfecto, he comprado dos IPhone; un 11 y un SE (2020), cajas precintadas y paquete muy bien embalado. Por poner una pega me dieron fecha de entrega el martes y me lo entregaron el miércoles a primera hora pero dadas las fechas que son se acepta el retraso. Recomendable 100%.»

«Todavía estoy esperando mi dinero después de devolver un teléfono. No responden su email después de devolver el móvil.»

«Me un iPhone 11 totalmente nuevo , atención perfecta , las dudas que tenia me las resolvieron al instante todo en el momento y la llegada de mi móvil super bien y rápido no tardo ni un día.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.