es fiable goboo seguro garantia

Con el lanzamiento de la Xiaomi Mi Pad 5, decenas de tiendas han comenzado a resurgir en torno a esta, con precios más baratos incluso que los de la tienda oficial. Una de estas tiendas es Goboo, una página web especializada en productos de Xiaomi, con sede en Singapur y almacenes en España, China y Hong Kong. Precisamente por sus bajos precios, la página ha sembrado multitud de dudas en torno a su fiabilidad: ¿es fiable Goboo?, ¿Goboo es seguro? ¿qué críticas tiene Goboo?, ¿tienen garantía sus productos?, ¿qué política de devolución se aplica?… Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, así como opiniones reales de clientes, para dar respuesta a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Goboo es de fiar en 2021

A pesar de ser una tienda joven, lo cierto es que Goboo cumple con una serie de requisitos que la convierten en una página web fiable, al menos sobre el papel. Veamos algunas de las razones por las que Goboo es fiable o, al menos, lo parece.

La información legal de la empresa parece fiable

A diferencia de otras tiendas online, Goboo cuenta con almacenes en España, lo que le obliga a operar como una sociedad de cara a las operaciones realizadas en nuestro país. Así se puede ver en la información legal de la página web, donde se puede ver el nombre de la sociedad y la dirección fiscal de la tienda, que en este caso se corresponde con los siguientes datos:

Razón social: GOBOO GOOD SERVICE, S.L.U
CIF: B16762130DE
Dirección fiscal: Las Delicias, 31 5 – 28045 Madrid

Es un distribuidor autorizado de Xiaomi en España

Así es. Desde la página oficial de Xiaomi podemos verificar dicha información a través de este enlace. Al tratarse de un distribuidor autorizado, todos los productos vendidos en la página web proceden directamente de la marca, asegurando la autenticidad de los dispositivos y su correcto funcionamiento en nuestro país, al tratarse de versiones europeas que cuentan con las bandas de red y las conexiones necesarias para operar en España.

Por otro lado, la garantía está sujeta a la marca durante el primer año según la Normativa Europea en materia de consumo, que en este caso es Xiaomi.

Admite pagos a través de PayPal

Como cualquier página fiable que se tercie, Goboo es compatible con el pago a través de PayPal, la plataforma más segura para realizar compras a través de Internet. En el caso de que la empresa no responda ante incidencias comunes (errores en el envío, pedidos que no llegan, paquete en mal estado…), PayPal intercederá por nosotros para solicitar la devolución integra del importe pagado por el producto en cuestión.

Garantía legal de dos años y plazo de desistimiento ampliado

Goboo cumple con la Normativa Europea ofreciendo dos años de garantía a todos los productos vendidos en la página web a partir de la fecha de recepción. La página también cumple con el periodo de desistimiento legal en compras realizadas por medios digitales, que queda fijado en 14 días. Para las devoluciones por cuestiones de calidad, la tienda admite productos dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha de recepción. 

Motivos por los que Goboo no parece de fiar

Cuando hablamos de compras realizadas a través de Internet, existen factores que no dependen de la tienda y que pueden ensombrecer la experiencia de Goboo. A esto hay que sumarle las carencias que la propia página web presenta respecto a otras tiendas más o menos reconocidas.

Retrasos en los envíos por supuesta falta de stock

La principal queja que se puede leer en foros y páginas de opinión en torno a Goboo tiene que ver con los retrasos en los pedidos realizados en las últimas semanas. Muchos de estos usuarios aseguran que la tienda parece operar sin stock a pesar de ser un distribuidor autorizado de Xiaomi, critica que se ha acentuado con el lanzamiento de la tablet de Xiaomi.

Este hecho podría explicar, en mayor o menor medida, la falta de suministros por parte de la empresa: al ser un distribuidor externo, la marca podría priorizar el stock propio de productos a través de las tiendas físicas instaladas en España y la página web oficial de la compañía.

No cuenta con un teléfono de atención al cliente

A pesar de operar en España, la página no ofrece soporte telefónico a través de un número de teléfono con prefijo nacional. En su lugar, Goboo pone a disposición de los clientes un formulario de contacto y una dirección de correo electrónico con dominio propio. También cuenta con página de Facebook, donde a través de la opción de chat de la red social, podemos tramitar cualquier tipo de incidencia en un periodo corto de tiempo.

El servicio de atención al cliente parece no ser muy efectivo

De hecho, una de las principales quejas de los usuarios tiene que ver con la supuesta ineficacia del servicio de atención al cliente. Según los comentarios que se pueden leer en Internet, el servicio de chat muestra respuestas automatizadas o traducidas del inglés. Otros tantos usuarios aseguran no obtener respuesta cuando la incidencia es completa, ya sea a través del chat de Facebook o mediante las opciones de contacto de la página.

Correos Express es la agencia de transporte con la que colabora

Según la zona de distribución, las opiniones de la agencia de transporte que se pueden leer en Internet pueden comprometer la experiencia de compra en Goboo. Algunas opiniones negativas que se pueden encontrar en torno a la tienda hablan de la supuesta recepción de paquetes en mal estado, a lo que habría que sumar el retraso natural de los envíos que algunos productos experimentan durante los días de lanzamiento o promoción.

Reseñas y opiniones de Goboo positivas y negativas en 2021

Sobre el papel, es difícil medir la fiabilidad de una página web, por lo que la opción más sencilla pasa por recurrir a las opiniones y reseñas de Goboo que los usuarios vierten en Internet. Por ello, hemos recopilado algunas de las opiniones más descriptivas que hemos encontrado en relación a la tienda.

Leemos en Trust Pilot:

«Servicio post-venta demasiado lento y soluciones injustas. Me han enviado el móvil sin embalaje adecuado para el transporte, por lo que al abrir la bolsa me encuentro con la caja del móvil destrozada y el móvil defectuoso. La solución que me dan es que un reembolso de 40 euros para que yo repare el móvil o que les envíe el móvil por mis medios para que me lo abonen completamente. No es culpa mía pero tengo que hacerme cargo de los gastos de devolución.»

«Atención al cliente excelente, personalmente me han atendido muy bien y me han solucionado un problema que he tenido en un pedido. Los precios son muy económicos, de los que más si buscas por internet. Tienda recomendable.»

«Llevo hoy justamente 1 mes esperando que me envíen la xiaomi mi pad 5,y solo me sale un contestador automático en su aplicación, lo que es más lamentable que haya más de 700 comentarios en su web donde supuestos compradores dicen que les llega de un día para otro, de personas que lo han comprado mucho más tarde que yo.»

«Hice un pedido el 22 de Octubre por la noche de un movil Poco X3 pro, y hoy día 25 de Octubre lo he recibido de correos expres, estoy mas que satisfecho con su rapidez en la entrega, seguiré comprando en Goboo. Muchas Gracias, seguir así.»

«Viendo los comentarios no se si el mio puede ayudar o no pero la cuestión es que en mi caso estoy completamente encantado con goboo. Pedí un xiaomi mi box s, muy rebajado de precio, un miercoles y el jueves a la tarde ya lo tenia en casa.»

«Reservo la nueva xiaomi mi pad 5, hasta te hacen pagar parte por adelantado, para que se envíe el día después de lanzamiento y 8 dias después siguen sin enviarla. Están vendiendo unidades sin tener stock y veremos a ver si la envían finalmente. El supuesto soporte técnico de Facebook dice que lo va a solucionar pero es mentira y sigue igual.»

«He pedido un movil y en menos de 48 horas lo tenia en casa perfectamente precintado. Muy sorprendida con la rapidez del envio. El precio del movil mucho mas barato que en otras tiendas.»

«No conocía de nada esta tienda pero me han sorprendido, hice un pedido y al dia siguiente ya lo tenía en casa. Pienso comprar más en Goboo en el futuro.»

«Cómo se dice en otras opiniones, garantia y atención al cliente inexistente. No merece la pena, mi Poco x3 pro ha dejado de funcionar posiblemente por un problema en la batería y no hay forma de ponerse en contacto con ellos, ni siquiera en las respuestas en esta pagina indican ninguna solución.»

«Compre una Tablet mi pad 5 en esta tienda y el boli y una funda y un cristal en Amazon, pues la Tablet aun no la han enviado y ya no se si lo harán y los accesorios están en casa esperando a ver si un día les da por enviarla. Por supuesto ni un mensaje de aviso, ni una respuesta a mis correos así que lo siguiente es ir a consumo a reclamar, no recomiendo para nada está tienda ha sido mi primera compra porque se agotó en cinco minutos en Amazon y no pude pillarla allí.»

«Buenas, el día 25/09/21 realice el pago de la nueva xiaomi pad 5 y llevo una semana esperando a que hagan el envío, tolo lo que aparece en la web es pendiente de envío, me parece una falta de respeto el estar esperando tanto tiempo y sin tener ninguna herramienta para contactar con ellos para saber cuál es el problema.»

«Compré un móvil y aún no llega, escribí un mensaje pero siguen sin darme respuesta, el envío supuestamente es de 1-2 días en España.»

«Ya les he preguntado en messenger de Facebook como me dicen y me sale un mensaje automatizado sin dar ninguna solución y en inglés, espero que lo solicionen rápido o me den algun correo electrónico que no me rebote o un teléfono para poder ponerme en contacto con un agente real no con un bot.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.