es fiable romwe seguro fiabilidad

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha hecho que tiendas como Romwe crezcan en popularidad, junto con otras tiendas tan aclamadas como Shein, Floryday o Airydress. La empresa en cuestión sigue el modelo de negocio de las tres mencionadas: género de calidad media con precios ajustados y almacenes distribuidos internacionalmente sin presencia física. Precisamente por la ausencia de tiendas físicas, son muchos los usuarios que ponen en duda la fiabilidad de Romwe. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿es fiable Romwe? ¿Es seguro y confiable Romwe? ¿Es de fiar Romwe? Hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la web, además de testimonios reales de usuarios, para dar respuesta a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Razones por las que Romwe es de fiar en 2021

Con más de 6 millones de seguidores solo en Facebook, la empresa lleva en línea más de 10 años, labrándose una fama en Internet de la que pocas tiendas pueden presumir. Veamos algunas de las razones por las que la página es de fiar.

PayPal como método de pago opcional

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de las ventajas que presenta PayPal frente al resto de opciones de pago. En este caso, la plataforma actúa de intermediario entre la parte compradora y la tienda en caso de que se registre algún tipo de incidencia (pedidos que no llegan, artículos en mal estado…). En caso de que Romwe no responda de manera satisfactoria a nuestras quejas o peticiones, PayPal intercederá por nosotros y realizará el reembolso íntegro del dinero en caso de que sea necesario.

Plazos de devolución de hasta 60 días

A diferencia de Airydress, por ejemplo, que solo ofrece 14 días a partir de la fecha de recepción. En el caso de Romwe, la tienda empieza a contabilizar a partir de la fecha de compra, por lo que si el pedido llega en un par de semanas, tendremos más de un mes para formalizar la devolución del pedido en caso de defecto, disconformidad o estado del paquete. Una vez se formaliza la devolución, el plazo máximo de reembolso es de 10 días, según la información alojada en la web.

El servicio de atención al cliente es humano

Por el tamaño de este tipo de tiendas, la mayoría de empresas suelen optar por servicios de atención al cliente automatizados, con respuestas grabadas que responden a una serie de peticiones. En el caso de Romwe, el chat en vivo que se encuentra en la página web es controlada por personal humano – o al menos así se da a entender, ya que existe una opción denominada ‘Contactar con un agente’ – . Lo mismo sucede en el caso de las incidencias registradas vía mail.

Hasta 6 meses para reportar un paquete perdido o que no llega

Desde Romwe son conocedores de los retrasos que pueden sufrir determinados pedidos (sobre todo en rebajas). Por esta razón, la página habilita un plazo máximo de 6 meses desde la fecha original de compra para reportar cualquier paquete perdido o que no haya llegado a su destino final. Los casos de pérdida, aseguran, suelen ser respondidos en menos de 24 horas.

Motivos por los que Romwe no es fiable ni seguro

Por la cantidad de procesos que no dependen de Romwe, la experiencia final puede distar de lo que se registra en la página web. A esto hay que sumarle las propias carencias que la tienda presenta con respecto a otras alternativas, tal y como veremos a continuación.

La devolución de artículos tiene gastos de devolución y envío

Así es. Si optamos por la devolución a través de Correos o los Punto Pack que la tienda distribuye a lo largo de toda la geografía, los gastos fijos que tendremos que asumir son de 4,50 euros. En caso de optar por una empresa de transporte alternativa, tendremos que abonar el pago íntegro del coste del envío. A esto hay que sumarle los gastos de envío originales, los cuales serán descontados del reembolso final.

El reembolso se realiza directamente en el monedero de Romwe

A menos que indiquemos lo contrario. Y es que a pesar de que la página nos permite configurar una cuenta bancaria para realizar el reembolso, el reembolso de las devoluciones se realiza automáticamente en el monedero de Romwe en forma de saldo. Una vez transferido el dinero al monedero, no podremos devolverlo a nuestra cuenta bancaria, ya que solo puede ser usado para compras dentro de la web.

Los envíos suelen sufrir retrasos o suelen presentar fallos

Tal y como se puede leer en algunos comentarios que circulan en Internet, dependiendo de la zona geográfica, los envíos de Romwe suelen sufrir retrasos de semanas e incluso meses. Si bien los productos cuentan con un periodo de devolución de 60 días, los retrasos pueden llegar a superar dicho plazo, quedando invalidada cualquier opción a reclamación.

Por otro lado, la mayoría de quejas que se pueden leer en Internet en relación a los envíos de Romwe mencionan problemas de artículos equivocados, prendas faltantes o que no se corresponden con lo pedido.

La calidad del género deja mucho que desear y la

No es sorpresa para nadie que la calidad de las prendas de tiendas como Shein, Floryday o Romwe deja bastante que desear. El problema es que algunos usuarios reportan que las prendas no se corresponden con las imágenes descritas: telas y colores de menor calidad, fallos en las costuras y un largo etcétera. En este sentido, desde tuexperto.com os recomendamos echar un vistazo siempre a la sección de comentarios de cada artículo antes de realizar cualquier pedido en la web.

Opiniones de Romwe en 2021 positivas y negativas

La cuestiones que acabamos de tratar no son nada sin la experiencia real de los clientes. Por esta razón, hemos hecho acopio de algunos comentarios de la tienda para valorar la opinión de Romwe que los usuarios que ya han comprado en la página web tienen.

Leemos en TrustPilot:

«He pedido unas 3 o 4 veces en ROMWE. Soy de México y nunca he tenido ningún problema. Me llega unos días antes de la fecha indicada. Siempre estoy pendiente del seguimiento aunque no siempre está actualizado así que esto es más de fe jajajaj. Podría decir que es totalmente confiable. Solo antes de comprar algo lean bien comentarios, no todo lo que te llega es tal como te lo muestran.»

«Mi paquete con número de rastreo 50121175 fue seccionado en dos paquetes, hoy me llegó el paquete número 1 pero llegó incompleto. ¿Qué puedo hacer al respecto?»

«Uno de mis paquetes no ha llegado. Lo hice hace un mes el 19 de abril de 2021. Solo falta este paquete. Ya que fue dividido en varios paquetes. En el segundo paquete me faltó un artículo. No reclamo por ese artículo ya que fue muy poca la cantidad.»

«Mi paquete fue dividido en dos, pero en el primer paquete faltan tres artículos, es la primera vez que me pasa ya que siempre he realizado pedidos y todo bien pero no puedo comunicarme a ningún lado, quien responde…»

«Horrible mercancía no se parece nada a lo publicado baja calidad.»

«Tengo dos paquetes que desde el 29 de Marzo se encuentran retenidos en aduanas y realmente ya no sé qué hacer. He escrito a todas las empresas de envíos internacionales e incluso a la misma aduana y nadie me dice dónde pueden estar mis paquetes o qué debo hacer para que los suelten.»

«Nunca me llegó mi pedido! y hoy al checar el rastreo, me dice que ya está en devolución, pero nunca recibí una llamada ni lo recibí a mi domicilio. Ya va un mes!»

«Me parece perfecta la página y la ropa es hermosa, solo que el día 26 de sep hice mi pedido, llego ayer 10 de oct (súper rápido por cierto) pero me hizo falta un artículo y la verdad no se que hacer para reclamarlo.»

«Claro que si llega la ropa, muy confiables, aclaran tus dudas y las prendas son bellas.»

«Pedí hace un tiempo y lleva 3 semanas parado en México el servicio de paquetería es pésimo, nada que ver con shein llega antes de la fecha indicada.»

«Mi paquete llego unos días antes de la entrega prevista, muy contenta con todo lo qué pedí el servicio es una maravilla, Muy recomendado, precios accesibles.»

«Después de escribir aquí una nota me contacto Romwe para darme más detalles sobre mi pedido y el lugar exacto donde estaba. Me dijeron que si no llegaba hasta en 7 días me devolverían mi dinero y llego en los siguientes 4 días. Se comunicaron 2 veces más para asegurar que mi pedido haya llegado bien.»

«Mi pedido ya lleva más de 5 días en «Mexico Arrived at the Local Facility» y según tengo entendido a Celaya tarda menos de 24 horas en llegar.»

«Genial!! sin duda la mejor página de ropa que he visto en mi vida! he pedido unas cuantas veces ya, y si tenéis preguntas o algo se lo preguntáis por la cuenta de Romwe por Instagram.»

«No responden, lleva más de un mes que no llega el paquete de mi hija, ya por más que busca la manera de contactar a alguien que le diga dónde o cómo recuperar su pedido ( el cual ya pagó) nadie contesta o se hace responsable.»

«Realicé un pedido de romwe hace mucho tiempo y en el estatus me aparece como entregado pero me faltaron más de 3 articulos ya envié correos a la paqueteria y sigo sin obtener respuesta»

«Hice un pedido de $1700, al rastrearlo en la pagina de estafeta me aparece como entregado pero no llego a mi casa, esta divido en dos paquetes uno aparece el nombre de una mujer que no conozco y en otro supuestamente firme yo, en mi primer pedido si llego y me muestra la imagen de la firma pero esta vez no me aparece la opcion, solo aparece cmw junto a la supuesta firma.»

«Hice un pedido en julio, y nunca llegó, me dice que esta a la espera de entrega h que l entrega fue fallida? Saben como me puedo comunicar con romwe? «

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.