es-fiable-asos-de-fiar

Asos se ha convertido probablemente en una de las tiendas de ropa y maquillaje online más importantes de la última década junto con Shein y Zara. A pesar de su extendida fama, son muchos los usuarios que se preguntan si Asos es fiable o si la página es de fiar o confiable. Otras dudas que podemos encontrar al respecto tienen que ver con las devoluciones, la calidad de los productos o la originalidad de ciertas marcas: ¿Asos es original?, ¿Asos es buena marca?, ¿Asos es una tienda china?… En esta ocasión hemos recopilado algunas cuestiones técnicas de la plataforma para valorar la fiabilidad de Asos, como los métodos de pago, la forma de envío o las propias opiniones de Asos que los clientes vierten en Internet.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Asos es de fiar en 2021

No es por nada por lo que Asos se ha convertido en lo que es hoy. El servicio de atención al cliente, el sistema de devoluciones, la cantidad de tallas disponibles o los métodos de pago compatibles son solo algunos de los motivos por los que Asos es una de las páginas más fiables que podemos encontrar actualmente en Internet.

Admite pagos a través de PayPal, con todo lo que ello conlleva

En tuexperto.com ya hemos hablado en infinidad de ocasiones sobre las ventajas que PayPal presenta en las compras a través de Internet. En caso de presentar algún problema en el proceso de envío, compra o recepción del pedido, la empresa intercederá por nosotros y será la encargada de realizar la devolución del importe en caso que de Asos no responda. Por supuesto, la página es compatible con dicho método, además de los habituales (VISA, MasterCard, American Express…).

La política de devolución es bastante laxa en tiempo y condiciones

A la hora de realizar devoluciones, Asos da a todos sus clientes un plazo máximo de 28 días desde que el producto está disponible en el punto de recogida o desde que se recibe en la dirección indicada. En este caso, la devolución se realiza de manera totalmente gratuita y sin sobrecoste para el cliente; de hecho, el reembolso del importe se formaliza en un plazo máximo de 14 días.

En cuanto a las devoluciones tramitadas entre los 29 y 45 días a partir de la recepción del pedido, Asos emitirá a nombre del cliente una tarjeta de regalo por el valor del importe del pedido que podremos usar en la misma tienda para comprar cualquier artículo, ya sea prenda, calzado o maquillaje.

Cuenta con un servicio de atención al cliente con soporte humano

Es decir, nada de bots ni respuestas automatizadas. A través de las opciones de contacto de la plataforma, podemos contactar con uno de los agentes de servicio de atención al cliente de Asos para resolver cualquier incidencia o duda al respecto de la tienda. La vía para contactar con Asos se basa en un chat en tiempo real, que a fecha de publicación, tiene un tiempo de espera medio de 5 minutos. También podemos contactar a través de correo electrónico, si bien el tiempo de respuesta es mucho más holgado.

Las marcas que se venden en Asos son originales

Mucho se ha hablado de la originalidad de ciertas marcas en Asos, más allá del género propio que la tienda comercializa en las mismas secciones que podemos encontrar el resto de marcas. Marcas como Nike, Adidas o Vans han sido puestas en duda en lo referente a la autenticidad del género vendido a través de la plataforma: calzado, accesorios, prendas de vestir… La respuesta por parte de la empresa deja clara la postura de Asos al respecto:

En ASOS solo vendemos artículos auténticos, comprados directamente a las marcas que aparecen en la página web. Nosotros no compramos imitaciones, por lo que todos los artículos que te ofrecemos son originales, incluso si te llegan en una caja que no es la de la marca.

Podemos concluir, por tanto, que los productos que proceden de marcas ajenas a Asos son totalmente originales.

Razones por las que Asos no es confiable

No es oro todo lo que reluce y menos si hablamos de empresas cuyo único servicio se centra en la venta online. La dependencia de terceros en los envíos puede empeorar la experiencia de usuario, por no mencionar las propias carencias que la página presenta, tanto técnicas como humanas.

Solo se ofrece una única vía de contacto

Así es. La única vía para contactar con el equipo humano de Asos se basa en el chat que la propia página pone a disposición de los clientes. Dicho de otra manera, no contamos con una tienda física o un número de atención al cliente para resolver incidencias rápidamente. Tampoco se ofrece una vía activa de soporte a través de las redes sociales de la empresa, ya que solo se limitan a promocionar productos de la tienda.

El sistema de devoluciones no es tan ágil y fiable como parece

A pesar de que las condiciones de la política de devoluciones suelen ser favorables para el cliente, lo cierto es que su funcionamiento real no parece tan ágil y fiable como se presenta. Y es que según publican decenas de usuarios en foros de opinión y redes sociales, parece que hay casos en los que se recibe un importe menor al pagado inicialmente por haber aplicado supuestamente códigos de descuento en el proceso de compra. La mayoría de estos usuarios niegan haber aplicado código alguno y la respuesta por parte del servicio de atención al cliente (según los usuarios) es nula o confusa.

Otros problemas reportados tienen que ver con la complejidad a la hora de realizar devoluciones de pedidos o la ineficacia del equipo humano a la hora de atender consultas a través del chat.

Errores en el envío de las prendas y el calzado

Ninguna tienda está exenta de presentar errores en el envío de artículos. El problema es que los errores de tallaje, colores o modelos parece ser una constante en Asos. En páginas como TrustPilot, más del 20% de las opiniones dan como Muy mala la experiencia de compra en la plataforma, siendo los errores en el envío el problema más reportado por los usuarios. Muchos denuncian incluso que la página opera fuera de stock y se limita a vender los artículos que tiene disponibles en sus almacenes, si bien desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier acusación lanzada hacia las empresas responsables.

Opiniones de Asos positivas y negativas de clientes reales

Ya hemos valorado la fiabilidad de Asos que la página presenta sobre el papel. Para conocer de tú a tú la experiencia de compra real, hemos recopilado algunas de las opiniones de Asos más descriptivas que hemos podido encontrar en Internet.

Leemos en TrustPilot:

«Servicio de atencion al cliente inexistente. Entras en un bucle para contactar con ellos. Compré 4 vestidos y a la hora de probarlos vi que tenian una calidad muy deficiente. Los devolví los 4. Más de 300€ que todavía no han sido devueltos. El paquete llego a su almacen y ahi se perdió el rastro»

«No volveré a comprar en Asos. Compré un vestido y al intentar devolverlo todo han sido problemas y al final no me han solucionado la devolución, así que después de un montón de gestiones y tiempo perdido, tengo un vestido de 60€ que no me sirve para nada»

«La atención al cliente con Maria ha sido excelente, rápida y eficaz!!»

«He comprado varias veces tanto ropa como calzado. Una vez te creas tu perfil y teniendo en cuenta tus compras y devoluciones, te aconsejan sobre la talla que mejor te va.»

«He tenido un problema de retraso con la llegada del pedido. Me puse en contacto a través del chat con ASOS y enseguida me informaron sobre el estado de mi pedido y la nueva entrega estimada»

«Realicé mi pedido el 3 de julio y se me comunicó un intento de entrega (que por supuesto era erróneo). A fecha de hoy, 20 de julio sigo sin saber nada de mi pedido, en Seur no me aparece ni numero de seguimiento y, ademas, hoy pone en la pagina de asos que el chat para contactar con ellos no esta disponible temporalmente»

«Un trato muy amable y rápida respuesta. Muy efectivo»

«Me falta un artículo en mi pedido y me lo solucionaron rápido y eficaz»

«Los plazos de envío geniales para venír de tan lejos, los de devolución tardan demasiado… He tenido un problema en el último pedido y han sido muy amables en darme la solución, todo el personal del chat es muy atento»

«buena atencion, falta atencion telefonica en españa»

«Muy bien atendida y se nota que hay una preocupación detrás de los fallos en los envíos pero tienen que mejorar en eso. ASOS debe poder contactar con las empresas q hacen sus envíos sin ningún tipo de problema y localizarlo sobre la marcha para darme una explicación de dónde está y sobretodo cuándo llega»

«Realicé una devolución y no me habían reembolsado el importe, me han atendido a través del chat y han dicho muy amables»

«El servicio de ayuda es horrible, no puedo ponerme en contacto por teléfono y tampoco por email, y siempre hago click en el chat en vivo y me aparecen preguntas frecuentes y no el chat para hablar, necesito ponerme en contacto y no puedo!!»

«Es un poco complejo entrar en el chat, pero una vez ahí, los trabajadores son muy rápidos y resolutivos (especialmente Anna!). Te atienden hasta los domingos de verano. Un 10»

«hice un pedido de una crema corporal, nada barata, y me llegó rota y con todo el producto derramado por todo el envoltorio, se notaba que había sido abierta y no habían cerrado bien la tapa, además para ponerte en contacto con ellos a través del chat es casi imposible»

«Encantada con la página, hice un pedido, se entregó en el tiempo acordado y para las devoluciones, muy fáciles, muchos puntos de entrega, sin papeleos, todo muy rápido»

«La venta desde ASOS a las Islas Canarias es engañosa y la política de precio único totalmente discriminatorio para los clientes residentes en las Islas Canarias»

«sin duda alguna es la mejor pagina de ropa con diferencia. Confianza 100% en el trato»

«Muy bien todo pero desde hace un tiempo la ropa llega sin etiquetas….esta perfecto todo pero me extraña mucho que ya no le pongan etiqueta pero todo perfecto»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.