Logotipo de Google

¿Qué haríamos sin Google? No podemos negar que el buscador más utilizado del mundo es una parte fundamental de nuestras vidas. Gracias a él, somos capaces de encontrar información y recursos en una base de datos tan vasta como lo es Internet. Hoy en día es difícil encontrar a alguien a nuestro alrededor que no sepa qué es Google.

Pero que sea ampliamente usado no significa que lo sepamos todo sobre él. En este artículo te proponemos descubrir algunos de los secretos mejor guardados de Google. O, como mínimo, aquí te contamos las curiosidades más interesantes acerca de este buscador. ¿Quieres conocerlas con nosotros? Sigue leyendo porque te las contamos.

Una empresa con iniciativas ecológicas muy curiosas

Google afirma que apoya las iniciativas verdes. De hecho, según la propia compañía, sus actividades son neutras en carbono desde el año 2007. Todos sabemos que cuando empleas un cortacésped eléctrico o uno que funciona con gasolina estás consumiendo recursos de una manera u otra. A los responsables de la compañía esto les parecía un problema. ¿La solución?

Dejar que un rebaño de 200 cabras campen a sus anchas por los extensos jardines de la sede de Google. De esta manera, los animales son felices, el césped no crece más de la cuenta y se evitan emisiones o consumo eléctrico innecesario.

Los enlaces pudieron dar nombre al buscador

Si el nombre Google ya te parece curioso, ¿qué te parece backrub? Esta expresión hace referencia a un masaje corto en la espalda. Con todo, a los fundadores del buscador les parecía un nombre interesante pues les recordaba a los enlaces salientes que aparecen en las búsquedas, los backlinks.

El primer día de Gmail fue una broma

Consejos para mejorar tu productividad en Gmail

El servicio de correo de Google se hizo oficial el 1 de abril de 2004. Ese día en Estados Unidos es el April Fool’s Day, una jornada en la que se gastan inocentadas a los demás. Es probable que más de uno pensara que Google iba de farol con Gmail debido a la fecha intencionadamente elegida. Pero, nada más lejos de la realidad. El correo de Google fue un completo éxito porque en su momento ofrecía un almacenamiento gratuito descomunal. Y, hasta el día de hoy, es uno de los más utilizados del mundo.

La historia del primer Doodle

Por si no lo sabías, Doodle es la expresión que se emplea para referirse al logotipo de Google modificado para una fecha o un acontecimiento especial. Con todo, el primero que se lanzó no tenía un objetivo lúdico o conmemorativo. Más bien, se mostró un fin de semana de agosto de 1998 para avisar que los fundadores de la compañía estarían fuera de la oficina y que si había una incidencia no podría ser solventada rápidamente. Ya ves, eran otros tiempos en los que los directivos de la compañía se podían ir de fin de semana como si nada.

Google ya está en el espacio

En septiembre de 2008 se lanzó un nuevo satélite al espacio. ¿Cuál era su función? Nada más y nada menos que capturar las imágenes para Google Earth y Google Maps. Su nombre es GeoEye-1 y está situado a 680 kilómetros de altura.

Las funciones de Google no se acaban

Los que usamos Google para trabajar todos los días lo tenemos por una herramienta. Es muy probable que para ti también sea así. Sin embargo, no todo son búsquedas. El buscador más importante del mundo también ofrece diversión, juegos y herramientas muy útiles. Por ejemplo, gracias a los Doodles del Pac-Man, del Beísbol o del Baloncesto podrás pasar un buen rato.

Asimismo, Google sirve para convertir unidades, llevar a cabo operaciones matemáticas o traducir. También incluye un diccionario que te permitirá conocer el significado de casi cualquier término. Hasta ofrece una prueba de velocidad para tu conexión a Internet y un metrónomo. Para acceder a los juegos y las utilidades de Google, simplemente introduce el término correspondiente en la búsqueda.

La búsqueda más popular en 1999

Siempre hay una búsqueda que, durante el año, se repite una y otra vez. Es interesante conocer que en 1999, poco después de que el buscador se hubiera lanzado, los usuarios quisieron saber ¿Qué es Google? Sí, esa fue la pregunta más recurrente durante los primeros años de vida de Google.

En el año 2000 todo el mundo quiso saber qué era el efecto 2000. En 2006 la consulta más popular fue ¿Plutón sigue siendo un planeta? Si nos vamos a la época de los autorretratos, en pleno 2014, todo el mundo preguntaba acerca de los selfies. En 2020… la búsqueda más popular de ese año dejamos que la adivines tú.

Google estuvo en venta

Los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, colgaron el cartel de «Se vende» en las puertas de la compañía el año 1999. El precio de Google en ese momento, o al menos el que estipularon sus responsables, fue de 1 millón de dólares. A nadie pareció interesarles la oferta y la compra quedó desierta.

La intención de vender la compañía en ese momento era firme. De hecho, con el objetivo de facilitar la transacción, incluso cedieron y bajaron el precio inicial. Esa estrategia tampoco surtió efecto. Quién sabe, quizá haya alguien que hoy lo esté lamentando. Y no es para menos: Google vale en la actualidad más de 300.000 millones de dólares.

Si tu mascota está bien educada, es bienvenida

perros en Google

Los empleados de la compañía tienen permiso para llevar a sus mascotas, siempre y cuando sepan comportarse dentro de una oficina. De esta manera, no es necesario que los “noogles”, apelativo con el que son conocidos los nuevos empleados de Google, se separen de sus adorables perritos.

Y por último hablamos de los colores del logotipo

Los colores elegidos para las letras del logotipo de Google no están ahí por simple casualidad. La carcasa del servidor de pruebas que se empleó para dar vida a las primeras versiones del buscador estaba conformada, en parte, por piezas de Lego. Estas tenías cuatro colores: amarillo, rojo, azul y verde. De ahí que los fundadores del buscador implementaran un logotipo con estos cuatro colores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.