multa a google

¿Qué es para ti Google? Bien, más allá de su infinidad de servicios en línea, como el correo electrónico, su almacenamiento en la nube o la plataforma de vídeos más famosa del mundo, Google es la puerta de acceso a la mayoría del contenido que hay en Internet. En realidad, Google significa encontrar.

Debemos remontarnos al año 1998 para asistir al nacimiento de este gigante de Internet. En aquella época, su principal producto era, simplemente, el buscador. Han pasado más de dos décadas en las que la compañía ha diversificado su oferta de productos. Pero, en Menlo Park también han aprovechado el tiempo para perfeccionar su principal arma: su sistema de búsqueda. Hay varios trucos que te ayudarán a utilizar el buscador de Google como un verdadero profesional. En este artículo, te contamos algunos de ellos para que lo exprimas al máximo.

Utiliza las sugerencias de Google

Estos son los mejores trucos para el buscador de Google 1

Esto es lo que sugiere Google cuando buscas Como hacer.

Google aprende de los usuarios y evalúa cuáles son los términos más comunes. Esto te puede ayudar a terminar una frase para buscar información sobre algo concreto. Por ejemplo, puedes usar la frase «Como hacer» y visualizar las búsquedas más frecuentes que terminan esa frase. Puedes ver un ejemplo en la imagen superior.

A su vez, Google detecta las palabras que no están bien escritas. Por defecto, el buscador corrige automáticamente los errores y avisa de que la búsqueda incluye el término correcto. No es necesario, entonces, pulsar en el enlace superior para corregir la palabra. Esto solo es imprescindible si deseas buscar la palabra mal escrita a propósito.

Las preguntas de Google

Así complementa Google las búsquedas que incluyen preguntas.

Por último, las búsquedas de Google también incluyen preguntas de otros usuarios que están relacionadas con tu búsqueda. Si buscamos «Cómo hacer una captura de pantalla», el buscador nos sugerirá algunas preguntas adicionales que, sin duda, resolverán por completo nuestra duda.

Usa Google como una calculadora

El buscador de Google permite realizar cálculos, sencillos o complejos, desde su campo de texto. Hacerlo es muy fácil. Tan solo debes realizar una búsqueda que incluya el cálculo, como «2+2», y aparecerá en pantalla, no solo el resultado, sino, también, una calculadora que es posible usar de forma completa.

¿Crees que vas a tener suerte?

Estos son los mejores trucos para el buscador de Google 2

Este sencillo botón puede ahorrarte tiempo.

Históricamente, Google ha mostrado un botón llamado «Voy a tener suerte». Este botón no lo usa prácticamente nadie. De hecho, según la propia compañía, solo se emplea en el 1% de las búsquedas. ¿Cuál es su función?

El botón «Voy a tener suerte» te lleva directamente al primer resultado que genera tu consulta. De esta manera, ahorras tiempo y no visualizas publicidad. A Google esto no le interesa, pues le supone una pérdida de ingresos considerable. Sin embargo, el botón es una parte tan fundamental del aspecto del buscador que todavía no se han decidido a retirarlo. A ti puede servirte para ser más productivo y para encontrar información mucho más rápido.

Busca frases concretas en Google

Cuando realizas una búsqueda en Google, el servicio se encarga de localizar páginas relacionadas con las palabras clave introducidas. Puede que, en la mayoría de los casos, eso sea suficiente. Pero, ¿qué sucede si lo que deseas encontrar es una frase concreta? Pues, simplemente, usa las comillas. Al encerrar uno o varios términos entre comillas, el buscador mostrará los sitios de Internet que contienen esa frase exacta.

Busca en una página concreta

Búsqueda por sitios

Google buscando solo en TuExperto. Como debe ser 🙂

El buscador se encarga de consultar una gran cantidad de fuentes para que los resultados sean tan variados como sea posible. No obstante, puedes pedirle a Google que localice información en un sitio concreto. Supongamos que deseas información sobre el último lanzamiento de Samsung y que quieres leerlo en TuExperto. Es muy sencillo, pues solo debes usar la fórmula «site:tuexperto.com Samsung Galaxy S21». En pantalla aparecerá toda la información relacionada con el Samsung Galaxy S21 que hayamos publicado en TuExperto.

Deja que Google termine la frase por ti

Si no sabes cómo terminar una frase, simplemente añade un asterisco al final. Así, Google la terminará de la mejor manera posible. Esto puede ser especialmente útil para localizar fragmentos de un libro o de la letra de una canción.

Otros trucos divertidos de Google

Google en 1998

Así era Google en 1998. Puedes verlo así buscando «Google in 1998».

Hasta ahora, te hemos mostrado algunos trucos que te permitirán ser más productivo con Google. Sin embargo, hay algunos que simplemente te recomendamos para que te eches unas risas.

  • Vuelve al pasado de Google. Si quieres ver cómo era la página de inicio de Google en 1998, tan solo debes escribir «Google in 1998». En ese momento, la página de inicio del buscador volverá a sus orígenes. Solo funciona en inglés.
  • Haz que Google parpadee. Al tratar de buscar información sobre la etiqueta Blink en HTML, Google la aplicará sobre los resultados. Puedes pedirle a Google que te muestre los resultados parpadeando con la frase «Blink HTML» o «Blink tag».
  • Lanza un dado virtual. Si vas a jugar con tus amigos a tu juego de mesa favorito, pero has perdido los dados, Google te echa una mano. Usando el término «Roll a die», solo en la versión en inglés, el buscador mostrará un dado en pantalla que dará resultados aleatorios. Puedes usar más de un dado a la vez y seleccionar el número de lados que debe tener cada uno.
  • Usa todas las herramientas de Google. El buscador incorpora otras herramientas, además del dado, que te pueden resultar útiles. Por ejemplo, es capaz de lanzar una moneda (buscando: «Flip a Coin»), mostrar un metrónomo (buscando: «Metronome») o facilitarte un selector de colores con códigos RGB y hexadecimales (buscando: «Color picker»).
  • Date una vuelta por el museo de Doodles. Los Doodles son variaciones del logotipo de Google que se emplean en días señalados. Como suelen desaparecer después de que la fecha concreta pase, la compañía los almacena todos en una página especial. Puedes visualizarlos fácilmente si haces clic aquí.
  • Juega en la oficina con Google. ¿No puedes instalar ningún juego en el ordenador de la oficina? No hay problema. Google tiene varios juegos sencillos perfectos para hacerte perder un poco el tiempo. Algunos ejemplos son: Pacman, Snake, Solitario, Tres en raya…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE trucos