todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil

Más de 6.000 usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 911084841. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de usuarios de preguntan acerca de la naturaleza de la llamada. Y es que si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de un número spam o pertenece a algún particular u organismo público? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 911084841, ¿quién es?

«En cuanto coges la llamada, cuelgan», «Llaman y cuelgan sin darte tiempo a descolgar», «Llaman y cuelgan sin dar tiempo a responder»… Estos son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet en relación a las llamadas del 911 084 841. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios asocian estas llamadas a técnicas conocidas como robollamadas. Se trata de un práctica extendida entre los servicios de atención comercial para comprobar la disponibilidad de la línea a través de la realización de llamadas automatizadas: si el usuario descuelga la llamada, el sistema confirma su existencia y el horario de disponibilidad del titular de la línea. Posteriormente, la empresa responsable realiza campañas publicitarias en basándose, presuntamente, en el listado de numeraciones operativas. Cabe señalar, no obstante, que desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, por lo que nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 48 41 y otros números spam

Dado que se desconoce el fin de la llamada, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones es el de registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson, conocida plataforma que tiene como fin limitar la realización de campañas publicitarias a todos los usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre (listarobinson.es). Tras completar el registro, el proceso de exención se demorará un plazo máximo de 90 días.

El siguiente método al que podemos recurrir depende de las funciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles desde la aplicación llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, como se puede apreciar en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

La alternativa a este método precisa de aplicaciones de terceros, como Truecaller y Mr. Number para dispositivos Android y iPhone respectivamente. La ventaja de este tipo de herramientas es que podemos filtrar llamadas de manera automática en función de los reportes realizados por otros usuarios. Y si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran instalados en el dial o bien a bloqueadores externos, disponibles en tiendas como Amazon o eBay.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.