Cómo pasar los chats de WhatsApp a Telegram

Artículo patrocinado por Tenorshare.

A pesar de que WhatsApp ya ha anunciado la presentación de una nueva función que nos permite transferir los chats de Android a iPhone y viceversa, lo cierto es que todavía no se encuentra accesible al gran público. A estoy hay que sumarle que estará limitada a los dispositivos Android, de forma que no podremos transferir las conversaciones a dicho sistema si contamos con un iPhone. La buena nueva es que existen herramientas como iCareFone WhatsApp Transfer que nos permiten restaurar una copia de seguridad de WhatsApp de iPhone en Android y viceversa de una manera sencilla y sin necesidad de recurrir a complejos métodos. En esta ocasión os mostraremos cómo proceder a través de dicha herramienta para pasar conversaciones de un sistema operativo a otro.

Lo primero, qué es iCareFone WhatsApp Transfer y para qué sirve

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta que nos permite migrar copias de seguridad de Android y iOS en un sentido y el otro, es decir, de iPhone a Android y de Android a iPhone. Esta solución, creada por Tenorshare, es compatible tanto con Windows en sus últimas versiones (Windows 11, 10, 8.1, 8…), como con macOS (Monterey, Big Sur, Catalina…), por lo que no tendremos que recurrir a una versión especifica para ejecutar el programa. Asimismo, es compatible con las últimas versiones de Android y iOS, incluido iOS 15, así como la versión de WhatsApp para negocios, WhatsApp Business. Dicho de otra manera, es compatible prácticamente con cualquier dispositivo del mercado: Samsung Galaxy S21, iPhone 6S, Xiaomi Redmi Note 10, iPhone 12 mini, Samsung Galaxy Note 20 etcétera.

Otra de las grandes ventajas de iCareFone WhatsApp Transfer tiene que ver con su felicidad de uso, de hecho, el proceso de exportación es tan simple como conectar los dos dispositivos a un ordenador y seguir los pasos que se van indicando en la interfaz del programa. También cuenta con aplicación para Android, si bien lo mas recomendable es contar con un ordenador para realizar dicho proceso.

Cabe destacar que el programa también es compatible con otras aplicaciones de mensajería, como son Line, Viber, WeChat e incluso Kik, aunque en esta ocasión nos centraremos en WhatsApp. Todo ello de manera gratuita, ya que podemos descargar el programa desde la página oficial de Tenorshare sin necesidad de pasar por caja. Eso sí, para completar el proceso de migración, tendremos que adquirir la licencia del programa, cuyo precio gracias a la promoción de Black Friday ha disminuido un 70%, desde tan solo 9,90 euros si realizamos la compra durante los próximos días.

Cómo transferir mensajes de Android a iPhone con iCareFone WhatsApp Transfer

Una vez hayamos descargado e instalado iCareFone WhatsApp Transfer en nuestro ordenador, el siguiente paso será conectar nuestro iPhone y dispositivo Android al mismo. Para ello, previamente tendremos que activar la depuración USB en Android habilitando las Opciones de desarrollo, proceso que detallamos en este otro artículo.

copia seguridad android en iphone 1
El proceso para habilitar la depuración USB en Android puede variar en función de la capa de personalización y la versión del sistema.

Una vez activa, el programa ejecutará una ventana emergente para solicitar la escritura de datos de WhatsApp e iOS, la cual deberemos aceptar para continuar con el proceso.

copia seguridad android en iphone 2

Tras conceder el permiso de escritura, el siguiente paso será realizar una copia de seguridad de WhatsApp en Android siguiendo el proceso habitual: basta con dirigirnos a los Ajustes de WhatsApp a través de los tres puntos de la barra superior, pulsar sobre el apartado Chats y finalmente sobre Copia de seguridad, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

pasar whatsapp iphone a android
iCareFone WhatsApp Transfer nos permite cualquier copia de seguridad de WhatsApp que haya sido almacenada localmente.

Cuando el proceso de copia se ejecute, iCareFone WhatsApp Transfer comenzará a recopilar todos los datos para transferirlos posteriormente a iOS. Eso si, la duración de este proceso variará dependiendo del peso de la copia de seguridad. Una vez finalice, el programa nos pedirá introducir el número de teléfono de la línea de WhatsApp, así como el código del país (+34 en España) y el código que será enviado a través del SMS de verificación.

copia seguridad android en iphone 4
Una vez finalice la sesión de WhatsApp en Android, no podremos volver a iniciar sesión en el dispositivo de origen.

Tras pulsar sobre el botón Verificar, la sesión de WhatsApp se cerrará. A partir de este punto, nos dirigiremos al iPhone para iniciar sesión en WhatsApp a través de la aplicación homónima. Para asegurarnos de que el proceso se realice sin mayores problemas, tendremos que deshabilitar de manera temporal la opción Buscar mi iPhone que podemos encontrar en Ajustes de iOS pulsando sobre nuestra foto de perfil para acceder a la configuración de iCloud.

copia seguridad android en iphone 0
Si la transferencia se ha realizado correctamente, el programa nos mostrará un mensaje notificando de la finalización del proceso.

Ahora sí, una vez hayamos iniciado sesión en WhatsApp en iOS, la copia de seguridad de Android pasará a transferirse al dispositivo. Durante este proceso es importante que el dispositivo no se desconecte del ordenador, ya que podría suponer la pérdida irreparable de todos los datos.

Finalizado el proceso, ya podremos acceder al historial de mensajes y conversaciones de Android en nuestro iPhone. Si queremos seguir el proceso inverso, es decir, transferir chats de iPhone a Android, el proceso es prácticamente calcado al que acabamos de describir, con las diferencias entre sistemas operativos. Para mayor claridad, desde la propia página web de Tenorshare se nos explica el proceso en vídeo para transferir las conversaciones en un sentido y el otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.