conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado

Las videollamadas han ganado protagonismo y WhatsApp lo sabe; por eso ha ido introduciendo mejoras en esta función de la app. La última, poder conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado. Esta novedad, se suma a otras también recientes de la aplicación, como por ejemplo las fotos y vídeos que se pueden ver solo una vez y luego desaparecen, que ayudan a preservar tu privacidad; o, en el mismo sentido, esta otra por la cual se prevé que podamos elegir quien ve nuestra última hora de conexión y quien no.

En realidad, conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado ya se podía hacer antes, pero de una forma algo más engorrosa. En un primer momento, cuando estaba empezada la llamada grupal y no llegabas a tiempo, tenías que esperar a que alguien te invitase de nuevo. Después, pasamos a poder unirnos sin esperar, pero para ello había que entrar en la pestaña de llamadas de WhatsApp, encontrar la llamada y unirnos desde ahí.

Pues bien, según ha anunciado WhatsApp en su cuenta de oficial Twitter, ahora será más sencillo todavía. ¡Te contamos cómo puedes conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado!

Cómo conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado

Lo que ha anunciado la aplicación es que ya te puedes conectar a una llamada de WhatsApp que ha comenzado directamente desde el chat de ese grupo. Pueden ser muchos los motivos por los que no te unas a la llamada desde el principio: no la has visto, estás haciendo otra cosa, o si, por ejemplo, prefieres quitarte el pijama y ponerte otra cosa si la llamada es con vídeo… ¡El motivo lo decides tú!

El caso es que la app facilita que no te pierdas, si no quieres, ese momento, y que sea de la forma más sencilla posible. ¿Será un intento por “ayudarnos” a combatir el FOMO? Ese síndrome que generan las redes por el que no queremos perdernos absolutamente nada…

Si es tu caso, ya no habrá llamada de grupo que se te resista porque, además, te darás cuenta de que se está produciendo gracias al icono de una cámara de vídeo color verde en la imagen del grupo en la ventana de chat, (como se aprecia en el vídeo sobre estas líneas). Por lo que te darás cuenta incluso si tienes el teléfono en silencio, pero en tus manos.

¿Qué vas a ver exactamente y cómo te puedes unir? Junto a la foto del grupo (a la derecha de la pantalla) aparecerá un botón para unirte directamente a la llamada, en cualquier momento que quieras. También podrás salir o entrar de la misma, por si necesitas utilizar tu teléfono en ese momento para otra cosa. ¡Todo facilidades para que no pierdas detalle!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.