como-mandar-fotos-y-videos-que-solo-pueden-verse-una-vez-en-whatsapp-2

Lo veníamos adelantando hace unas pocas semanas y por fin se hace oficial. Hablamos ni más ni menos que de la autodestrucción de fotos y vídeos en WhatsApp, una función que lleva ya unos cuantos años en aplicaciones como Telegram y que por fin llega a la aplicación de Mark Zuckerberg tras varios meses de prueba en la versión beta de WhatsApp. Esta nueva característica toma prestada el funcionamiento de Instagram a través de los mensajes directos de la aplicación, como veremos a continuación.

Fotografías y vídeos que solo se pueden ver una vez: la nueva función ya es una realidad

Desde hace tan solo unas horas, WhatsApp está desplegando la función de Vista única, que permite enviar fotografías y vídeos que solo pueden ser visualizados una vez, al igual que sucede con Instagram. De forma similar a esta última, el contenido se elimina de la aplicación una vez es visualizado por el destinatario.

Las fotos y vídeos que desaparecen al verlos llegan a WhatsApp 1

El desarrollo de esta función, tal y como se puede apreciar en las propias capturas publicadas por la compañía, está destinado al envío de información sensible que no queramos que se almacene en la memoria del teléfono, como la contraseña de acceso al WiFi o el número de cuenta bancaria. Curiosamente, la aplicación no limita la captura de pantalla cuando visualizamos este tipo de contenido, si bien envía notificaciones en forma de icono para advertir al usuario en cuestión de que el contenido ha sido ‘capturado’ por el destinatario. Por esta misma razón, desde tuexperto.com recomendamos proceder con precaución.

En cuanto a su llegada a España, todo apunta a que la nueva función estará disponible en las próximas horas, ya que la compañía suele lanzar las actualizaciones de manera escalonada. Hemos probado a realizar el envío tanto en WhatsApp como en WhatsApp Business y la función aún no se encuentra disponible en ninguna de las dos versiones, por lo que podría retrasarse en función del territorio. Siempre podemos recurrir a páginas como APK Mirror para forzar la actualización de la aplicación descargando la última versión en forma de APK.

Vía | The Verge

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.