llamada spam

Decenas e incluso cientos de usuarios se han sumado a reportar el multitud de foros la recepción de una llamada a través del número 658505091. Según estos mismos usuarios, la razón de la llamada responde a cuestiones comerciales relacionadas con empresas de suministros de luz. Como viene siendo habitual, el problema de este tipo de llamada es que las supuestas prácticas reportadas por los usuarios no casan con la manera de proceder de la mayoría de empresas del sector. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 658505091, esta es la razón

«Me ha llamado este teléfono varias veces y no responden», «Solo ponen una musica de fondo y se cuelga», «Dicen ser de una asesoría energética para comprobar si tú compañía te ha informado del aumento de la factura»… Este es un ejemplo de algunos de los testimonios que hemos podido localizar en Internet en relación a las llamadas del 658 505 091. ¿A quién pertenecen?

Buena parte de los reportes que se pueden leer en Internet hablan de una supuesta «asesoría energética» que notifica del aumento de la cuantía de la factura de la luz tras la reciente subida del precio de la electricidad. En algunos casos se llega a mencionar a Orange como posible empresa responsable con el mismo motivo que el caso anterior, es decir, un incremento del precio de la tarifa contratada. Vale decir que ninguna de las empresas que se mencionan durante la llamada ha confirmado su relación con este tipo de numeraciones, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso o bien comprobar la autoría llamando al servicio de atención al cliente de la empresa responsable.

Así puedes bloquear llamadas del 658 50 50 91 y otros números molestos

Ante este tipo de llamadas, plataformas como Lista Robinson poco pueden hacer si tomamos como referencia la presunta naturaleza sospechosa que los usuarios sugieren en ciertos comentarios. Por ello, lo más recomendable es echar mano de las opciones nativas de iOS y Android si no queremos recurrir a aplicaciones de terceros. A estas opciones se puede acceder a través de la aplicación Llamadas: basta con acceder al historial de llamadas entrantes y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

Bloquear llamadas

La alternativa a este método consiste precisamente en instalar aplicaciones de terceros, como son Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La principal ventaja frente a las opciones nativas del sistema es que disponen de un sistema de filtrado que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente como molesta. En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los botones físicos que se encuentran en el dial o a las opciones de pantalla.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.