983441747-mucho-cuidado

Cerca de 2.000 usurarios han reportado en menos de una semana haber recibido llamadas del 918372505 de manera incesante. La realización de estas llamadas esta motivada, supuestamente, por la oferta de servicios relacionados con tarifas de móvil e Internet. Empero, las prácticas que los usuarios citan no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de numeraciones. La pregunta más frecuente es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada con fines comerciales? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 918372505, he aquí la razón

«Dicen ser de Movistar y quieren cambiarme el router y el decodificador», «Al responder, no hay señal, y al colgar, se oye una máquina que dice goodbye«, «Acaban de llamar. Encuesta energética dicen»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación al 918 37 25 05, pero, ¿de quién se trata?

Movistar, MásMóvil y Vodafone son algunas de las compañías que los usuarios mencionan en la llamada. Otros tantos aseguran que se trata de una empresa encuestadora relacionada con servicios de luz y gas. El fin de todas estas, a pesar de la disparidad de opiniones, es el de recopilar datos de índole personal, según los testimonios de varios usuarios. Al parecer, se oferta un descuento significativo en el importe de la factura y se solicitan una serie de datos personales con el objetivo de «confirmar la titularidad de la línea».

Cabe señalar que ninguna de las empresas que se mencionan ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, por no mencionar que las prácticas que se denuncian no casan con las de los principales servicios de atención al cliente. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso.

Así puedes bloquear llamadas del 918372505

Partiendo de la premisa de que las llamadas realizadas a través del 918372505 presentan una intencionalidad supuestamente fraudulenta, la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. En este escenario, lo más recomendable es echar mano de aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como por ejemplo Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Este tipo de soluciones nos permiten bloquear de manera automática porque las llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios.

Si no queremos depender de software de terceros, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativa del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear llamadas
Opciones de bloqueo de Android.

En el caso de contar con un teléfono fijo, podemos configurar el filtrado de llamadas a través de los respectivos botones que se encuentran en el dial, además de instalar bloqueadores externos, los cuales se comercializan en Amazon y tiendas de terceros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.