N4027
Análisis del Acer Swift 3.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y las marcas de tecnología ya están poniendo toda la carne en el asador. Si hablamos de ordenadores portátiles, Acer es uno de los fabricantes que mejor relación calidad-precio presenta en sus equipos: desde convertibles hasta portátiles gaming. Por esta razón, hemos hecho una recopilación con algunos portátiles de Acer para regalar estas Navidades, ahora que el Black Friday y el Cyber Monday han llegado a su fin.

Acer Aspire 3, 512 GB de SSD y procesador Ryzen por menos de 500 euros

5 portátiles de Acer para regalar estas Navidades 1

El Acer Aspire 3 es el modelo de entrada en la gama homónima. A pesar de ello, el equipo presenta una ficha técnica que nada tiene que envidiar al resto de variantes que constituyen la serie Aspire, comenzando por el procesador. Con el Ryzen 5 3500U de cuatro núcleos por bandera y gráficos integrados, viene acompañado de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD con tecnología PCIe NVMe.

Si nos centramos en el exterior del portátil, viene equipado con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS. Asimismo, su peso no llega a los 2 kilogramos y su grosor es de tan solo 1,9 centímetros.. En el apartado de la conectividad, por cierto, nos encontramos con varios puertos USB 3.1, USB 2.0 y HDMI, además de WiFi 5 y Bluetooth.

¿Su precio? 499 euros, justo en la barrera de los 500 euros.

Acer Aspire 5, subiendo un peldaño con lo último de AMD

5 portátiles de Acer para regalar estas Navidades 2

Si optamos por un equipo más potente, el hermano mayor del Acer Aspire 3 se lleva la palma por contar con lo último de AMD. En concreto, el Aspire 5 viene equipado con un AMD Ryzen 7 4700U, un procesador de nada menos que ocho núcleos físicos que hará las delicias de aquellos profesionales de demanden aplicaciones con varios hilos de ejecución. La propuesta se completa con una ficha técnica similar a la del Aspire 3: 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

Por lo demás, el portátil se acompaña de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Donde también nos encontramos una importante diferencia con el modelo de acceso es en la conectividad, puesto que cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0. La primera ayuda a reducir la latencia de la red hasta en un 75% y mejora el rendimiento hasta en un 300% respecto al estándar WiFi 5.

Por otro lado, la lista de puertos se compone de varios puertos USB tipo C, USB 2.0 y HDMI. Cabe destacar que no cuenta con Windows, por lo que tendremos que adquirir una licencia individual por otros modelos. Su precio, asimismo, es de 599,99 euros, es decir, 600 euros.

Acer Nitro 5: Nvidia RTX 2060 para los más jugones

5 portátiles de Acer para regalar estas Navidades 3

Es un hecho que la falta de componentes ha encarecido el precio de las tarjetas gráficas destinadas al mercado de consumo. Tal es la inflación de este tipo de productos, que hoy día resulta hasta casi más rentable adquirir un ordenador portátil que un ordenador de sobremesa montado por piezas. Y es ahí donde entra el Acer Nitro, con una tarjeta Nvidia RTX 2060 de 6 GB de VRAM.

La tarjeta se acompaña de un procesador Intel Core i5 10300H, además de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Aunque el portátil carece de sistema operativo, podemos adquirir una licencia OEM por poco más de 10 euros. Por lo demás, el portátil incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y 60 Hz de frecuencia. La buena nueva es que se trata de un panel IPS, con una colorimetría más amplia que la de una matriz TN. Por si esto no fuera poco, cuenta con un teclado retroiluminado y varios puertos USB 3.1, USB tipo C y HDMI.

¿Y qué hay del precio? 1.000 euros, vendido y distribuido por la propia Amazon, con todas las ventajas que ello conlleva en lo referente a garantías y gestión del envío.

Otra variante del Acer Nitro 5 más barata pero interesante

Dentro de la misma serie nos encontramos con una variante del Acer Nitro 5 más actualizada y, curiosamente, barata. En este caso, nos encontramos con un procesador de undécima generación, el Intel Core i5 11300H, junto a una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 con 4 GB de VRAM, más contenida en potencia si cabe que la RTX 2060 del modelo anterior. Por otro lado, la cantidad de memoria RAM se reduce hasta los 8 GB, mientras que el resto de especificaciones se mantienen más o menos intactas.

Donde el modelo también presenta diferencias es en la pantalla, que a pesar de contar con la misma tecnología y resolución, cuenta con 144 Hz de frecuencia y un tiempo de respuesta de tan solo 3 milisegundos, toda una hazaña teniendo en cuenta que nos encontramos ante un panel IPS. Además, el portátil dispone de Windows 10 de serie, con actualización gratuita a Windows 11. El precio, por cierto, es de 900 euros, 100 euros menos que el anterior, o lo que es lo mismo, un 10% menos.

Acer Chromebook 314, el portátil con Chrome OS bueno, bonito y muy barato

5 portátiles de Acer para regalar estas Navidades 4

Si nuestras necesidades son tan sencillas que no requerimos de Windows para funcionar, Chrome OS puede hacernos las delicias al tratarse de un sistema operativo basado en la nube. El Acer Chromebook 314 se presenta como uno de los portátiles más económicos de la marca con dicho sistema, con un precio de partida de tan solo 310 euros que se desmarca del resto de equipos con Windows.

Aunque las especificaciones de este tipo de portátil no suelen tener mayor importancia, la máquina viene equipada con un procesador Intel Celeron N4020, junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento flash de tipo eMMC. Con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y tecnología IPS, ofrece una autonomía máxima de 12 horas y media según estimaciones de la marca. A esto hay que sumarle su ínfimo grosor: tan solo 0,73 centímetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.