951254147-ten-cuidado

Más de 5.000 usuarios han reportado en diversos foros, páginas web y Twitter haber recibido al menos una llamada del 947880160. Como viene siendo habitual, la razón de la llamada responde a motivos comerciales relacionados, en su mayoría, con empresas de suministro eléctrico. El problema, una vez más, es que las prácticas que los responsables de la llamada llevan a cabo no se corresponde, según estos mismos usuarios, con las prácticas comerciales que se suelen realizar en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 947880160 ni números similares, he aquí la razón

«Unos pesados que dicen que son de Endesa, pero a saber si es verdad», «Te ofrecen una bonificación de Endesa, empresa con la que no trabajo», «Estoy hasta más arriba de esta gente, no les contestamos y siguen llamando»… Una sencilla búsqueda nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 947 880 160. ¿De quién se trata verdaderamente?

Endesa es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. Al parecer, el operador que atiende la llamada hace alusión a una serie de descuentos que se aplican sobre la tarifa vigente de la luz. Para aplicar dicha tarifa, los clientes deberán proporcionar algunos datos para «verificar la autoría de la llamada», práctica que no es común en este tipo de comunicaciones. A esto se le suma que la compañía no ha confirmado hasta ahora su relación con este tipo de descuentos o llamadas, razón por la cual muchos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, con el supuesto fin de recopilar datos de facturación o realizar contrataciones no autorizadas.

Así puedes bloquear llamadas del 947880160 y otros números molestos

Ante este tipo de llamadas, la efectividad de plataformas como Lista Robinson es prácticamente nula si damos como cierta la presunta naturaleza sospechosa que los usuarios sugieren en sus comentarios. Por esta razón, lo más recomendable es echar mano de las opciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android para bloquear llamadas si no queremos recurrir a soluciones de terceros. A estas opciones se puede acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas: basta con acceder al historial de llamadas entrantes para dejar pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones, como se aprecia en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

La alternativa a este método depende de aplicaciones de terceros, como Truecaller para dispositivos Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja más reseñable de este tipo de soluciones frente a las nativas del sistema es que disponen de un sistema de filtrado que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada anteriormente como spam a través de las opciones de la aplicación. De esta forma, no tendremos que proceder registro a registro como sucede con las opciones del sistema.

En caso de contar con un teléfono fijo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos que se conecta a través de un cable de red, así como a los botones físicos que se encuentran en el dial o a las opciones de pantalla del dispositivo en caso de que disponga de LCD. El precio de los bloqueadores de llamadas en tiendas como Amazon o eBay por precios ronda los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.