919178267-mucho-cuidado

Desde hace poco menos de 48 horas, decenas e incluso cientos de usuarios se han sumado a reportar llamadas del 653046069. al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de reportes que se pueden leer en la red cuestionan la supuesta naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de un usuario particular o pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 653046069, ¿quién es?

«Comercial de Orange», «es spam. he devuelto la llamada y me salta un pitido», «Cuelgan sin que responda nadie. Parece spam»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 653 046 069. ¿A quién pertenece?

Orange es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. El supuesto fin de la llamada se relaciona con la oferta servicios de Internet, móvil y televisión, como viene siendo habitual en este tipo de comunicaciones comerciales. Es importante señalar que la empresa de origen francés todavía no se ha pronunciado al respecto de estas llamadas, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionados datos personales, si bien no hemos podido comprobar la autoría de la misma.

Así puedes bloquear llamadas del 653 04 60 69 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, el primer paso será registrar nuestros datos en la Lista Robinson. Se trata de una iniciativa iniciativa pública cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que se hayan registrado en la plataforma web con el mismo nombre. Tras completar el registro, el proceso exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02

Durante este plazo podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción es echar mano de aplicaciones de terceros, que permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes que hayan enviado previamente a otros usuarios. Truecaller para Android o Mr. Number para iOS son dos de los mejores exponentes que podemos encontrar en Play Store y App Store respectivamente.

si contamos con el teléfono fijo, podemos recurrir a los botones que se encuentran en el dial o bien a bloqueadores externos, que se venden en tiendas como Amazon por precios que se aproximan a los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.