662970219-mucho-cuidado

Cerca de 30.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas de manera incesante del número de teléfono 913446884. La tónica general de los comentarios que se pueden leer en la red señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, con una relación estrecha con compañías de telefonía. El problema es que las prácticas asociadas a esta numeración no se corresponden con la manera de proceder de este tipo de empresas. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada con fines publicitarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 913446884, te contamos por qué

«Me llamaron diciendo ser de Vodafone y me tuvieron con el telefono al oido durante nada menos que 17 minutos», «Es Vodafone. Llamando fines de semana y a la hora de la siesta», «Llaman haciéndose pasar por la asistencia técnica de Movistar»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunas de las críticas que circulan en torno al 913 446 884. ¿De quién se trata verdaderamente?

Vodafone y Movistar son las dos compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. El fin parece estar relacionado con la oferta de mejoras en las condiciones de la tarifa, así como con el cambio de dispositivos asociados a la línea (router, teléfono móvil…). A fecha de hoy, Vodafone ya ha negado su relación con esta numeración, en tanto que podemos confirmar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El objetivo de este tipo de llamadas suele tener relación con la recopilación de datos de facturación para realizar contrataciones fraudulentas. A pesar de que desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de la llamada, os recomendamos hacer caso omiso o bien proceder a su bloqueo.

Así puedes bloquear llamadas del 913 44 68 84 y otros números molestos

Dada la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. La alternativa más recomendable a esta plataforma si contamos con el teléfono móvil Android o iPhone es la de recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de aplicaciones se halla en el sistema de filtrado de llamadas que automatiza el filtrado de numeraciones en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder registro a registro.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales se puede acceder a través de la aplicación llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura.

Bloquear llamadas

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, cuyo precio parte desde los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.