919178267-mucho-cuidado

Cerca de 10.000 usuarios han reportado en poco menos de 48 horas haber recibido llamadas de manera reiterada del número de teléfono 662980722. Al parecer, el motivo de la llamada se relaciona con la oferta de promociones y descuentos en servicios luz y gas, no obstante, la mayoría de comentarios que se pueden en la red ponen la naturaleza de este tipo de comunicaciones comerciales por las prácticas asociadas a la línea de teléfono. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente tras una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 662980722, te contamos por qué

«Estoy en la Lista Robinson y pese a ello, llaman», “Unas veces se identifican como Naturgy y otras piden dinero para una causa benéfica», «Es de la compañía Naturgy. Llaman hasta en sábado»… Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos comentarios que circulan en torno al 662 980 722. ¿A quién pertenece realmente?

Naturgy es la compañía que la mayoría de personas afectadas señalan en Internet como presunta responsable de la llamada.  El objetivo de la llamada parece estar íntimamente relacionado con la oferta de descuentos en la factura de la luz. Para “confirmar la titularidad de la línea”, la empresa en cuestión solicita una serie de datos personales, como el nombre completo o el DNI.

A fecha de hoy, la empresa todavía no ha confirmado su relación con este tipo de llamadas, de hecho, es importante señalar el reciente aumento de número de casos en los que se intenta suplantar la identidad de Naturgy y otras suministradoras de luz y gas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a estas comunicaciones.

Así puedes bloquear llamadas del 662 980 722 y otros números spam

Tal como han podido comprobar algunos usuarios, la Lista Robinson no tiene ningún tipo de efecto sobre este tipo de llamadas, realizadas presuntamente por vías no legales. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para bloquear llamadas si contamos con un teléfono Android o iPhone. Truecaller y Mr. Number son las dos más recomendables, ya que nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación sin que tengamos proceder registro a registro. 

En caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo, situadas en la aplicación Teléfono/Llamadas. El proceso es tan simple como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes funciones.

Si contamos con una línea fija, el método más recomendable pasa por echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial. La siguiente alternativa se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio parte desde los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.