Ten cuidado con el 911851843, te contamos por qué

Cerca de 50.000 usuarios ha reportado lo largo de los últimos meses haber recibido al menos una llamada del 911851843. Si atendemos a los testimonios que se publican en foros y páginas especializadas, la opinión general señala la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas no parecen tener relación con las empresas que se señalan. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911851843 por esta razón

«Yo estoy en la Lista Robinson y recibo llamadas comerciales de esta y otras empresas», «A mí me llaman también haciéndose pasar por Yoigo», «Dicen que llaman de Movistar para hacerme un descuento»… Éstos son algunos de los comentarios más repetidos que se pueden leer en Internet en relación al número de teléfono 911 851 843. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel, Naturgy, Vodafone, Movistar, Lowi, Orange, Yoigo… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder que se describe en algunos comentarios parece estar relacionada entre todas las empresas, ya que mientras que algunos usuarios reportan incrementos sustanciales del importe de la factura, otros tantos aseguran haber recibido ofertas con descuentos y promociones personalizadas.

A fecha de hoy, Vodafone y Lowi ya se han desmarcado de la realización de este tipo de llamadas en su nombre, por lo que se puede entrever que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 911 85 18 43 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante una llamada con fines supuestamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá de ayuda, como ya han podido comprobar algunos usuarios. Por ello, el primer paso para acabar con cualquier tipo de llamada no deseada se basa en recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación llamadas, concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Truecaller y Mr. Number, ambas disponibles de manera totalmente gratuita en Google Play y App Store. La ventaja de este tipo de herramientas es que cuentan con un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada por un número elevado de usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro a registro, como si sucede con las funciones de bloqueo del sistema operativo.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon se encuentra en la horquilla de los 20 y 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.