662992250-ten-cuidado

Desde hace tan solo unas semanas, cientos de miles de usuarios han comenzado a reportar la realización de llamadas de manera masiva a través del número 662980896. La mayoría de testimonios que se pueden hallar en Internet cuestionan la presunta naturaleza de comercial de la línea de teléfono por las prácticas asociadas a dicha numeración (llamadas a deshoras, durante el fin de semana…). La pregunta más frecuente, de hecho, tiene que ver con la autoría de la llamada. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención al número 662980896 por esta razón

«Servicio comercial de Naturgy», «Empresa eléctrica Naturgy para oferta de tarifa.», «Intentan vender contratos de electricidad»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 662 98 08 96. ¿A quién pertenece?

Naturgy es la compañía que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. Buena parte de los reportes que hemos podido encontrar ciertos foros y páginas de números spam hablan de descuentos y promociones que se aplicarían sobre la tarifa contratada actualmente. Para confirmar la contratación de las nuevas condiciones, los usuarios deberán proporcionar todo tipo de datos de facturación.

Tras realizar las respectivas comprobaciones en Twitter y otros medios oficiales, la empresa no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración. De hecho, las prácticas reportadas por algunos usuarios han provocado ciertos comentarios en relación a la verdadera autoría de la llamada, con acusaciones variopintas relacionadas, en su mayoría, con la supuesta suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 662980896 y otros números molestos

La manera más sencilla de acabar con esta y cualquier llamada de tipo comercial pasa por registrar nuestros datos de contacto en la Lista Robinson. Esta conocida plataforma tiene como principal objetivo limitar la realización de llamadas publicitarias por parte de las empresas a todos los usuarios que se hayan registrado previamente en la página web listarobinson.es. Gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, el proceso de exención una vez nos hayamos dado de alta puede extenderse hasta un máximo de 90 días o tres meses.

Durante este periodo, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Y si queremos automatizar este mismo proceso, siempre podemos instalar herramientas de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller para Android y iOS respectivamente. En este caso, las aplicaciones cuentan con un filtro que bloquea de manera automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, además de las opciones que se muestran por pantalla. Si el teléfono carece de todas estas funciones, podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 20 euros, dependiendo del modelo y sus características.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.