961125533-ten-cuidado

Cientos de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 631111084. Buena parte de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, la manera de proceder no se corresponde con las prácticas llevadas a cabo por las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 631111084

«Llaman a todas horas y todos los días y no contestan», «Me han dicho que eran de Iberdrola Distribución y que habían quejas en mi zona por los precios de la electricidad», «Dicen que son de Iberdrola, obviamente ******. Pretenden que contrates la electricidad con ellos»… Estos algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 631 11 10 84. ¿A quién pertenece realmente?

Iberdrola es la eléctrica que la mayoría de usuarios señalan como presunta responsable. Al parecer, la empresa hace alusión a una serie de descuentos que se aplicarían por la reciente escalada de precios de la electricidad en el mercado regulado. Cabe señalar que ni empresa ni ninguna de sus distribuidoras ha confirmado todavía su relación con la mencionada numeración, por no mencionar que las prácticas descritas se alejan de la manera de trabajar de este tipo de compañías. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a esta y otras numeraciones similares.

Así puedes bloquear llamadas del 631 111 084 y otros números molestos

Por desgracia, recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas. Por ello, nos vemos obligados a echar mano de las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles a través de la aplicación Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Al contar con un sistema que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, no tendremos que proceder registro a registro.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que nos permite bloquear llamadas. La otra opción consiste en instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que rondan los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.