983441747-mucho-cuidado

Cerca de 3.000 reportes es lo que ha recibido el 722599878 en las últimas horas. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que circulan en la red ponen en duda la naturaleza de la llamada, puesto que este tipo de numeraciones suelen estar reservadas a usuarios particulares. ¿Se trata realmente de una llamada spam? ¿Pertenece a algún organismo público? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 722599878, ¿quién es?

«Es spam de Adeslas», «Un tipo que dice ser de ‘Reformas Arturo’, soltando una retahíla de cosas que le he escuchado por educación», «Dicen ser de compañía eléctrica para ofrecerte una tarifa más barata»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 722 59 98 78. ¿A quién pertenece?

La supuesta autoría de la llamada se le atribuye a diferentes empresas. Algunos usuarios aseguran que se trata de Adeslas Seguros, mientras que otros tantos afirman que el responsable de la llamada se identifica con una empresa de construcción llamada ‘Reformas Arturo’. Una tercera ola de comentarios señala ciertas comercializadoras de luz y gas, con la oferta de «descuentos y promociones personalizadas». Dada la disparidad de opiniones, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con mucha cautela y hacer caso omiso a toda petición de datos personales y/o de pago.

Así puedes bloquear llamadas del 722599878 y otros números molestos

Es un hecho que la Lista Robinson no nos será útil ante este tipo de llamadas, razón por la cual nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo de Android y iOS. Para acceder a estas, pulsaremos sobre el número de teléfono que queramos bloquear a través del historial de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente como la que se puede ver en la siguiente captura:

Bloquear llamadas

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como son Mr. Number y Truecaller, para Android y iOS respectivamente. Su principal ventaja es que podemos bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones en el dial que nos permiten bloquear llamadas. En caso contrario, siempre podemos instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se acoplan a la red a través de un cable convencional.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.