692157126-ten-cuidado

Cerca de 4.000 usuarios han reportado en las últimas 72 horas haber recibido llamadas de manera incesante del número 947593878. Al parecer, la realización de la llamada responde a la notificación del cambio de ciertas condiciones en la tarifa de móvil contratada. El problema es que las prácticas que se describen en torno a esta no se corresponden con la manera de proceder de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada veraz? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 947593878, te contamos por qué

«A mí me han llamado ahora mismo diciendo que son Vodafone», «Me han llamado diciendo que eran de Yoigo y que me iban a subir 15 euros en la tarifa. Les digo que soy de otra compañía y me dicen que es la misma», «Me acaban de llamar desde este número diciendo que son de Orange»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer los testimonios que circulan en la red en relación al 947593878. ¿De quién se trata verdaderamente?

Orange, Vodafone, Movistar y Yoigo son algunas de las empresas que se mencionan supuestamente en la llamada. Al parecer, el agente que atiende la llamada notifica al usuario de un incremento sustancial en el importe de la tarifa de móvil e Internet. Ninguna de las compañías que los usuarios señalan han confirmado todavía su relación con esta numeración, por no mencionar que las prácticas descritas se corresponden con los hechos denunciados por Pedro Serrahima, el CEO de la operadora O2 en España.

En el tweet original, Serrahima denuncia la presunta suplantación de identidad de determinadas operadoras para forzar la portabilidad a otra compañía con servicios similares a los que oferta el operador original. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría de dicha llamada, si bien os recomendamos proceder con cautela y contactar con el servicio de atención al cliente de Orange, Vodafone, Movistar o Yoigo si hiciera falta.

Así puedes bloquear llamadas del 947593878 y otros números molestos

Dada la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada, recurrir a la Lista Robinson no nos será de utilidad, tal y como han podido comprobar varias de las personas afectadas. Echar mano de aplicaciones de terceros es la solución más recomendable, puesto que nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Aplicaciones como Mr. Number o Truecaller, para iOS y Android respectivamente.

Ten cuidado con el 947593878, esta es la razón 1

En caso de que no queramos depender de aplicaciones externas por cuestiones de privacidad, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Desde la aplicación Teléfono, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon ronda los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.