960130460 ten cuidado

Cerca de 8.000 personas han reportado a o largo de la última semana haber recibido llamadas de forma reiterada del 960301668. El supuesto motivo de la llamada está relacionado con la oferta de ciertos servicios de salud y telefonía móvil, no obstante, la mayoría de comentarios que se pueden leer en la red ponen en duda la naturaleza de la misma por las prácticas asociadas a la línea telefónica. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente detrás de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 960301668, te contamos por qué

«Son de Yoigo/Movistar. Tres veces me han llamado hoy», “Al preguntar la tercera vez que de dónde han sacado mi número porque estoy en la Lista Robinson, casualmente se ha cortado», «Es telemarketing para vender un seguro dental de Sanitas”…  Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en ciertos foros y páginas especializadas en números spam en relación al 960 30 16 68. ¿De quién se trata?

Movistar, Yoigo, Vodafone y Sanitas son las cuatro empresas que la mayoría de usuarios afectados señalan como presuntas responsables de la llamada. El objetivo de la llamada varía en función de la empresa: descuentos en la tarifa del móvil, servicios de salud, promociones con paquetes convergentes… Ninguna de las empresas que se mencionan ha confirmado su relación con dicha numeración a día de hoy. A esto hay que sumarle las prácticas reportadas por estos mismos usuarios: llamadas a deshoras, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la exención de publicidad de la Lista Robinson. 

Por todas estas razones, desde tuexperto.com os recomendamos no atender ninguna llamada de este y otros números similares, a pesar de no haber podido comprobar la autoría de la llamada.

Así puedes bloquear las llamadas del 960 301 668 y más números spam

Tal y como han reflejado algunos usuarios en sus comentarios, la Lista Robinson no tiene ningún tipo de efecto sobre las campañas publicitarias llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos. Por esta misma razón, nos vemos obligados a recurrir a algunas alternativas para bloquear llamadas si contamos con un dispositivo Android o iPhone. Dos de las más recomendables son Truecaller o Mr. Number, aplicaciones que nos permiten bloquear llamadas de manera automática en función de los reportes enviados por otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder de manera manual número de teléfono a número de teléfono. 

En caso de que no queramos depender de soluciones de terceros por razones de privacidad, siempre podemos recurrir a las funciones de bloqueo del sistema operativo, accesibles a través de la aplicación Llamadas. La manera de proceder es tan sencilla como dejar pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones en su interior.

Bloquear llamadas

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a la instalación de bloqueadores externos, cuyo precio rondalos 25 euros en Amazon, dependiendo del modelo a elegir.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.