es fiable atrapamuebles seguro bueno de fiar 2022

Si hablamos de tiendas online de muebles baratos, Atrapamuebles.com es la que se lleva la palma. Y es que a pesar de que la página web cuenta con un diseño bastante mejorable, lo cierto es que la tienda con sede en Zaragoza es uno de los mayores puntos de venta de muebles en nuestro país. Precisamente por esta razón, las preguntas que se pueden encontrar en Internet (Forocoches, Trust Pilot…) en torno a la empresa ponen en duda la fiabilidad de Atrapa Muebles: ¿es fiable Atrapamuebles?, ¿es seguro Atrapamuebles?, ¿Atrapamuebles es de fiar? y un largo etcétera. En esta ocasión hemos recopilado algunas opiniones de Atrapamuebles reales, así como algunas cuestiones técnicas de la web, para dar respuestas a todas estas preguntas.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Motivos por los que Atrapamuebles es de fiar

No es por nada por lo que Atrapa Muebles lleva operando tanto tiempo en nuestro país. Aunque es posible encontrar opiniones negativas de la tienda, lo cierto es que desde un punto de vista teórico, se ofrecen las suficientes garantías para determinar que la empresa es fiable.

La tienda cumple con el plazo de desistimiento legal y la garantía marcada por ley

Como cualquier comercio que opera en Internet, la tienda está obligada a ofrecer un periodo de desasimiento legal de 14 días a partir de la fecha de recepción. Dentro de este plazo, podemos tramitar la devolución de cualquier producto por disconformidad de la compra sea cual sea el motivo: estado del producto, dimensiones, colores… Lo mismo sucede con la garantía, que según la actual Normativa Europea, debe ser de dos años a partir de la fecha de entrega. Por supuesto, Atrapamuebles cumple con estos dos requisitos, al menos sobre el papel.

Cuenta con el sello de garantía de Confianza Online

Así es. La tienda zaragozana cuenta con el sello de calidad de Confianza Online, un organismos independiente que comprueban el funcionamiento de la página web de cara a la seguridad de las compras y las buenas prácticas en Internet. Este distintivo sirve para diferenciar a aquellas empresas que garantizan la «máxima transparencia, seguridad y confianza a la hora de comprar y navegar en sus webs», según especifica el propio organismo en su página web, accesible a través de confianzaonline.es.

Servicio de atención al cliente: número de teléfono, email, formulario de contacto…

Para hacer uso de la garantía, la tienda pone a disposición de los clientes diferentes vías de contacto, como son un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y un formulario de contacto convencional. Para contactar vía telefónica, podemos hacerlo a través del 976 401 253, mientras para contactar vía email podemos hacerlo mediante la dirección [email protected]. Si queremos acceder al formulario de contacto, tendremos que recurrir a la página Contacto de la tienda online, accesible a través de este enlace.

Pagos seguros a través de la plataforma de pago de Ibercaja

En cuanto a la modalidad de pagos disponible la tienda admite tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electron, 4B, Euro6000 y MasterCard a través de la plataforma de pago Ibercaja. Esta plataforma asegura que la información registrada solo se hace visible entre bancos con sedes en Portugal y España, de forma quedan asegurados entre la entidad emisora y la receptora.

Razones por las que Atrapamuebles no parece bueno ni fiable

No todo el monte es orégano si hablamos de Atrapamuebles. A pesar de que la tienda cumple con los mínimos requisitos para ser fiable, lo cierto es que algunas opiniones vertidas sobre la tienda en Internet dejan ver algunas deficiencias del servicio de atención al cliente y el sistema de envío.

No dispone de PayPal como opción de pago

A diferencia de otras tiendas de catálogo similar, Atrapa Muebles no cuenta con PayPal como opción de pago. Recordemos que esta plataforma hace de intermediario entre empresa y cliente reteniendo los pagos realizados por el último hasta que se confirma la correcta recepción del pedido. De esta manera, si la empresa no responde ante cualquier tipo de incidencia registrada por el cliente, PayPal mediará por nosotros y nos reembolsará el importe íntegro de la compra en caso de que no se obtenga respuesta por parte de la empresa.

El servicio de atención al cliente parece no ser tan efectivo

Probablemente la crítica más repetida que se puede encontrar en Internet en relación a la tienda tiene que ver con el funcionamiento del servicio de atención al cliente. Al parecer, la línea de atención telefónica parece estar siempre comunicando, por lo que el contacto por esta vía se hace imposible. Lo mismo sucede con el resto de vías, ya que algunos usuarios critican que no se obtiene respuesta alguna a través del correo electrónico proporcionado por la tienda ni por el formulario de contacto.

Supuestos problemas en los envíos: retrasos, estado del pedido…

Otra de las críticas más repetidas tiene que ver con diversos problemas en los envíos de los muebles, que a menudo parece sufrir retrasos de varios días e incluso semanas. Asimismo, el estado de los productos parece no ser el adecuado, probablemente por sufrir golpes o caídas durante el transporte, tal y como afirman otros tantos usuarios. A esto habría que sumarle la escasa respuesta por parte de la empresa transportista, otro de los hechos que denuncian los clientes de Atrapamuebles.

La calidad y durabilidad de los productos no parece ser la mejor

En lo referente a la calidad de los muebles, los usuarios critican la durabilidad de los mismos por la «escasa calidad de los componentes empleados en la fabricación»: muebles que se rompen a las pocas semanas, tornillos que faltan o que no encajan correctamente… Las opiniones al respecto son tan diversas como variopintas.

Reseñas y opiniones de Atrapamuebles positivas y negativas en 2021 y 2022

Para valorar la fiabilidad real de una tienda, es necesario conocer las reseñas y opiniones reales de los clientes que ya han realizado una compra. Por esta razón, hemos recopilado varios de los testimonios más descriptivos de atrapamuebles.com en Trust Pilot, una de las plataformas de opinión con mayor renombre en Internet.

Leemos en Trust Pilot:

«Lo peor . El sofá se me está cayendo a pedazos. Llame muchas veces para reclamar, tuve q buscar alluda de la OCU. Y nada que respondieron. Es una ******. No compren por esta página.»

«Compre un sofá oscar y todo correcto. En todo momento han atendido a mis preguntas, tanto atrapamuebles como la empresa de reparto. Y me llegó el día acordado, todo en perfecto estado.»

«Hize un pedido el día 1 de diciembre y la empresa de transporte me dice que les faltan bultos por llegar, intento contacto con atrapamuebles y no hay forma.. alguno sabéis un número de teléfono donde contactar con ellos?»

«Han tardado el doble de tiempo en entregar el pedido. Aún… a la espera de que me hagan la devolución de un colchón que supuestamente se extravió… No es nada fácil contactar con ellos y con la agencia de transporte, me resultó imposible.»

«Fecha exacta y hora exacta de entrega. Todo en perfecto estado/ sofá y embalaje! Calidad precio genial. Muy contenta.»

«Hace un mes que realicé un pedido y todavía no se nada al respeto. La empresa de transportes ABCUSTOM dicen que han venido a entregarme el pedido pero eso no es cierto. Llamo tanto a Atrapamuebles como a la agencia de transporte y nadie me coge el teléfono!! Me parece impresionante, y lo mismo por mail.»

«Después de estas esperando un somier 1 mes, porque según ellos la empresa de transporte lo había extraviado,cuando lo recibí,venía un lámina de madera rota,al cual se lo digo a dicha empresa(por decir algo) y me dicen qué no se hacen cargo….que tenía que haber abierto los paquetes en la calle,de noche y haberme asegurado que venía todo bien…»

«Le pongo una estrella porque no me deja poner ninguna. Una completa ******. Las piezas dañadas, no se hacen responsables. Faltan tornillos, las piezas para montar el sofa no encajan, se tiene que mover para encajar.»

«Encantadísima con mi mueble,calidad precio de 10, transporte rápido y puntual.»

«Pedí un armario y ha llegado bien, me llamaron antes de entregarlo y hasta ahí perfecto. Pero resulta que ahora el armario no cabe en el hueco y quiero tramitar la devolución. Es imposible contactar con ellos, el teléfono siempre esta comunicando y no contestan a los correos ni a los mensajes desde la web. La atención al publico es nefasta, ni si quiera pone información de como devolverlo en la web, se van a pasar los 14 días y no voy a poder devolverlo.»

«Pues tenía un poco de desconfianza al ver tanto comentario negativo.. Pero mi experiencia a sido de 10…me llamaron el día antes que el sábado me entregarían mi paquete de 9 a 11 y efectivamente a las 9 estaban en casa. Repartidores sin ninguna queja… Ahora habrá que ver lo que dura el sofa.»

«El envío rápido. En una semana todo en casa. Todo bien embalado y protegido (cosa que ha ido bien porque el embalaje tenia algun golpe, pero todo ha sobrevivido). Los muebles son lo que son, tampoco se puede pedir peras al olmo, pero para lo que cuesta, está muy bien.»

«Me compré un sofá cama hace menos de un mes. Desde que lo compré se han roto 3 listones y la cremallera de las fundas del sofá. Un desastre, pongo una estrella porque no puedo poner menos. Me siento ******, reclamo y me dicen que la fábrica no se hace cargo de lo sucedido.»

«Se retrasan 3 semanas en el pedido y al final me dicen que no lo entregan y que…. Ya me devolverán el dinero!!! Casi 2000€….ahora estoy sin muebles sin dinero y buscando un abogado.»

«Muebles rotos y dañados por el transporte y no se hacen cargo. Atención al cliente pésima.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.